Córdoba Capital encabeza junto a CABA el ranking de ciudades más transparentes del 2022

Política 24 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
El dato lo compartió la Fundación Mediterránea en su informe sobre el índice de transparencia 2022. Se analizaron 75 municipios de la República Argentina.
municipalidad-de-cordoba
Córdoba Capital encabeza junto a CABA el ranking de ciudades más transparentes del 2022

Este año, el informe publicado por Fundación Mediterránea colocó en primer lugar del ranking de ciudades más transparentes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguido por la ciudad de Córdoba, Concordia (Entre Ríos), ciudad de Santa Fe y Godoy Cruz (Mendoza).

Para llegar a ese resultado se analizaron 75 municipios de la República Argentina, a través de 52 sub indicadores de transparencia, tomando en cuenta ejes como información general; órganos de Gobierno; y rendición de cuentas.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, explicó que “uno de los ejes fundamentales de la transparencia es involucrar directamente a la ciudadanía en el ciclo de las políticas públicas orientadas al desarrollo sostenible del municipio. Nos pone muy contentos que este índice demuestre que vamos por buen camino”. 

La Municipalidad de Córdoba viene trabajando con el portal "Ciudad Transparente", un sitio web que pone a disposición contenido relacionado a administración pública, economía y finanzas, medio ambiente, y otras temáticas relevantes

Sobre Fundación Mediterránea

Esta organización del interior del país, tiene entre sus principales objetivos promover la investigación de los problemas económicos nacionales y contribuir al mejor conocimiento y solución de los problemas económicos latinoamericanos.

Para llevar a cabo los objetivos mencionados anteriormente, Fundación Mediterránea creó el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), conformado por un equipo de economistas profesionales dedicados tiempo completo a la tarea de investigación.

También, profesionales de otras disciplinas como ingenieros y contadores que revisan y actualizan periódicamente informes y estudios sobre derecho y política pública, economías regionales, ciencia, tecnología, innovación, quienes realizan y publican este tipo de informes de manera anual desde el año 2019.

Te puede interesar