
Australia venció a Dinamarca y se clasificó a los octavos de final
El Objetivo
Australia sorprendió a Dinamarca y lo venció por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado esta tarde, en el estadio Al Janoub, en el marco de la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022 y accedió a los octavos de final.
Mathew Leckie, a los 15 minutos del complemento, le dio el triunfo al conjunto australiano.
Con este resultado, Australia alcanzó las seis unidades y finalizó segunda detrás de Francia que logró el primer lugar por diferencia de gol y avanzaron a la siguiente instancia, mientras que Túnez, con cuatro puntos, y Dinamarca con dos, completaron el Grupo D.
El cuadro danés tomó la posesión de la pelota e intentó de manera continúa acercarse a la portería contraria, pero no contó con la efectividad necesaria para ponerse en ventaja.
Si bien el juego de Dinamarca se basó en pelotazos largos, desbordes por las bandas y los centros, la más clara llegó tras la aparición de Mathias Jensen en soledad, quien sacó un violento remate al primer palo del arco protegido por el guardameta Mathew Ryan, quien respondió a la altura y envió la pelota al tiro de esquina.
La primera etapa fue todo un monólogo del equipo danés que mantuvo la presión alta y asediaron el territorio rival, mientras que Australia pocas veces tuvo la pelota en su dominio y apenas contó con un remate de Mitchell Duke, quien estuvo cerca de darle la ventaja a su equipo en la agonía.
En el complemento, Australia se vio sometido por el dominio de su rival nuevamente y las cosas parecieron complicarse aún más cuando llegó la información de que Túnez vencía a Francia por 1 a 0 y se adjudicaba el segundo boleto a la próxima instancia.
Pero apareció Leckie y llevó tranquilidad para los "canguros": el mediocampista se lució con una gran individualidad, tomó la pelota casi desde mitad de campo, se fue adentrando en el área, se libró de dos rivales con dos amagues y definió cruzado al poste lejano del guardameta Schmeichel que no pudo evitar la caída de su arco.
El final del partido tuvo a Dinamarca lanzado en ataque, pero nunca tuvo claridad para lograr -al menos- la igualdad, mientras que los australiano resistieron y lograron un valioso triunfo que los depositó entre los 16 mejores del mundo.


Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Homenaje al Indio: Estiman un millón de fanáticos en su velatorio, que podría extenderse otro día

Messi, sobre los festejos en la caravana: "No traten de entenderlo"

Con ausencias polémicas, la FIFA eligió a los 10 mejores goles del mundial

Córdoba tuvo un gran protagonismo en el Mundial de Qatar

La Selección y la Copa del Mundo ya están en la Argentina

Canelo Álvarez felicitó a la Selección y el Kun dio por finalizada la pelea: "Lo pasado, pisado"

La selección festejará la conquista del título con una caravana que irá al Obelisco



Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Quiénes son los candidatos de Scaloni para reemplazar a Balerdi en el Mundial

Durísimo golpe para Alemania: su máxima promesa se pierde el Mundial por lesión



