El "Papu" Gómez reemplazará a Ángel Di María frente a Australia

Qatar 2022 03 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
Lionel Scaloni definió el once titular para el partido por los octavos de final del Mundial.
Papu Gómez
El "Papu" Gómez reemplazará a Ángel Di María frente a Australia

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, definió hoy el equipo para enfrentar a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022  y Alejandro "Papu" Gómez será el reemplazante del lesionado Ángel Di María.

El delantero de la Juventus de Italia padece una contractura en el muslo de su pierna izquierda y no será arriesgado, ya que trabajó de manera de diferenciada con el kinesiólogo.

Si bien en un principio surgió la chance de que Lautaro Martínez o Leandro Paredes fueran los candidatos a ocupar el lugar de "Fideo", finalmente Scaloni definió una modificación puesto por puesto y el "Papu" fue el elegido para saltar al campo de juego desde el arranque.

El futbolista de Sevilla cuenta con el antecedente de la Copa América 2021, donde ya reemplazó a Di María, e incluso fue titular en el debut mundialista en la derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1.

Por otra parte, Emiliano "Dibu" Martínez será nuevamente el encargado de custodiar el arco argentino, mientras que en defensa tendrá a Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi y Marcos "Huevo" Acuña.

En el mediocampo, Enzo Fernández, autor de un golazo en la victoria por 2 a 0 sobre México y una asistencia ante Polonia, será el volante central relegando una vez más a Guido Rodríguez y Leandro Paredes, al tiempo que Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister serán sus aliados por los costados.

En el ataque, Álvarez estará nuevamente por Martínez, quien integrará el banco de suplentes por una decisión táctica, y Lionel Messi completa el tridente ofensivo. 

De esta manera, la siguiente será la formación para enfrentar, desde las 16,  a Australia: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Boletín de noticias