Organizaron una misión a China para fomentar exportaciones de cerezas

Business 09 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
Las rondas de negocios virtuales fueron organizadas en conjunto por la Cancillería Argentina y el Consulado General en Guangzhou, con la Cámara de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI)
Cerezas-exportación_ Gentileza
En 2021, Argentina exportó U$S15,5 millones de cerezas a China equivalentes a 1.987 toneladas. Foto: Gentileza

Una delegación de empresas exportadoras argentinas de cereza tomó contacto con importadores chinos de frutas para fomentar las colocaciones del producto en el país asiático en el marco del "Cherry Day" que se realizó en el Mercado de Jiangnan, Guangzhou.

Las rondas de negocios virtuales fueron organizadas en conjunto por la Cancillería Argentina y el Consulado General en Guangzhou, con la Cámara de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI), en el marco del Consejo Público Privado de Promoción de Exportaciones (CPPPE).

Participaron cuatro empresas exportadoras argentinas de cerezas, que tuvieron la oportunidad de interactuar con seis importadores chinos de frutas.

El mercado mayorista de frutas y verduras de Guangzhou Jiangnan, es uno de los mercados mayoristas más grandes de China, y del continente asiático y fue fundado en el año 1994.

Según indicó un comunicado de la Cancillería, las reuniones fueron individuales por empresa argentina, a solicitud de las autoridades del mercado, pero con todos los importadores locales presentes, quienes tuvieron la oportunidad de degustar las cerezas argentinas que se habían enviado para la ocasión, con instrucciones precisas de la CAPCI de cómo mantener la cadena de frío y modo de presentar la fruta. De acuerdo al parte oficial "las reuniones de negocios resultaron muy positivas".

En 2021, el volumen de ventas anual de frutas y verduras fue de 5.527 millones de kilogramos y la facturación anual alcanzó los 27.127 millones de RMB (US$ 3.875, aproximadamente).

El volumen de comercio de frutas y verduras ocupa el 80% de la cuota de mercado de la ciudad de Guangzhou, y el volumen de comercio de frutas importadas ocupa el 80% de la cuota de mercado de todo el país.

En 2021, Argentina exportó U$S15,5 millones de cerezas a China equivalentes a 1.987 toneladas, lo que implicó un 31% de las exportaciones argentinas de cerezas.

Aproximadamente el 70% de las cerezas argentinas entran al mercado chino por Guangzhou y el 30% restante por Shanghai. (NA)

Te puede interesar