
La FIFA abre un expediente a la AFA y la federación de Países Bajos
El Objetivo
La Comisión Disciplinaria de la FIFA inició este sábado un expediente contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y Federación Holandesa por los incidentes protagonizados con los futbolistas de la Selección durante el partido de octavos de final del Mundial Qatar 2022 ante Países Bajos en Lusail.
El máximo ente rector del fútbol investigará posibles infracciones a los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos), lo que podría derivar en una sanción económica, según antecedentes similares en la competencia.
Los futbolistas del seleccionado argentino protagonizaron fuertes discusiones con los neerlandeses después de conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa del Mundo.
El capitán Lionel Messi y el arquero Emiliano "Dibu" Martínez fueron a increpar al DT de Países Bajos Louis Van Gaal por declaraciones previas al partido.
También habrá que esperar lo que se resuelva en relación al hecho ocurrido entre Messi y el improperio lanzado contra el delantero de Paises Bajos, Weghorst, que se hizo viral y en el que Messi lo trató de “bobo”.


Se fracturó el tobillo durante una caminata en las Altas Cumbres y debió ser rescatada por el Duar

La economía muestra dos caras y crece la impaciencia por la falta de recuperación

Messi, sobre los festejos en la caravana: "No traten de entenderlo"

Con ausencias polémicas, la FIFA eligió a los 10 mejores goles del mundial

Córdoba tuvo un gran protagonismo en el Mundial de Qatar

La Selección y la Copa del Mundo ya están en la Argentina

Canelo Álvarez felicitó a la Selección y el Kun dio por finalizada la pelea: "Lo pasado, pisado"

La selección festejará la conquista del título con una caravana que irá al Obelisco








