El presidente ruso Vladimir Putin llegó a Buenos Aires para la cumbre del G20

Internacional 30 de noviembre de 2018 Por
En medio de dudas internacionales y despliegue de misiles en el mar de Azov, el presidente ruso llega a la Argentina para la Cumbre del G20.
PutinG20

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó a Argentina para participar de la cumbre del G20. Fue recibido por el secretario general de la Presidencia argentina, Fernando de Andreis.

El mandatario arriva en medio de tensiones por las disputas con Ucrania en el mar de Azov.  La crisis se inició meses atrás, cuando guardacostas rusos comenzaron a abordar e inspeccionar a los pesqueros ucranianos que faenan en el mar de Azov, y se aceleró a raíz de la construcción del puente sobre el estrecho de Kersch, para unir el territorio de Rusia con la península de Crimea. El domingo, una navío ruso embistió y abrió fuego contra varios barcos de la marina ucraniana, capturando a 24 de sus tripulantes, seis de ellos heridos en el ataque.

A raiz de este evento, el presidente Donal Trump canceló la reunión bilateral con sun par ruso y dió a conocer por twitter su decisión.

G20

Te puede interesar