Identificaron al soldado 114 caído en Malvinas
La secretaría de Derechos Humanos de la Nación anunció la identificación del cuerpo del soldado de la Armada Argentina Ramón Antonio Meza, muerto en la Guerra de Malvinas.
El cuerpo sepultado en el cementerio de Darwin bajo la leyenda: "Soldado argentino solo conocido por Dios", suma ya 114, sobre un total de 122, los cuerpos identificados desde que comenzó la misión humanitaria encargada a la Cruz Roja Internacional por los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña y que cuenta con el trabajo destacado del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
El 25 de mayo de 1982 en la Bahía Yorke, al norte del aeropuerto de la Isla Soledad, esquirlas de una bomba de retardo, lanzada por por un avión Vulcan británico, atravesaron el cuerpo del marino Ramón Antonio Meza.
Sus compañeros, el cabo principal Peralta, su jefe de sección, y el teniente Otero, jefe de la Compañía, piden un helicóptero para trasladarlo rápidamente a Puerto Argentino pero cuando aterriza en el pueblo, Ramón yace sin vida abrazado a la foto de su novia.
En Corrientes existe un chamamé en honor a los héroes que combatieron en la guerra de Malvinas. Se llama "Los Ramones". Cuenta las historias de seis soldados correntinos, unos quedaron en las islas, otros regresaron, que dieron todo por la patria. En una de sus estrofas se recuerda la vida de Ramón Meza.
"Oh… el Ramón Antonio Meza,
sanluiseño enamorado,
murió apretando la foto
de su amorcito adorado…
Lindo por dentro y por fuera,
siempre alegre, siempre guapo,
con tu sonrisa grandota
aunque vengan degollando…".
De los 649 soldados que murieron en Malvinas, 50 eran correntinos, cinco de ellos de Goya.