Hasta cuándo se puede presentar de la libreta de la Asignación Universal por Hijo

Sociedad 16 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
El trámite puede realizarse en cualquier oficina del organismo sin turno previo. Para realizar el trámite se debe descargar el formulario Libreta de la web de Anses.
Libreta AUH
Libreta AUH

El 31 de diciembre vence el plazo para la presentación de la libreta que habilita el cobro de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH).

Así lo precisó hoy la ANSeS en un comunicado de prensa en el que recordó que el trámite puede realizarse en cualquier oficina del organismo sin turno previo.

"El trámite permite acreditar la condición de alumno regular y los controles de salud de las niñas, niños y adolescentes que la perciben, además del cobro del 20 por ciento acumulado del año anterior", señaló la dependencia a cargo de Fernanda Raverta.

Para realizar el trámite se debe descargar el formulario Libreta (PS.1.47) desde www.anses.gob.ar, mi ANSES, con la Clave de la Seguridad Social.

Luego es necesario imprimirlo o retirarlo en la oficina de ANSeS más cercana al domicilio, llevarlo al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado.

El último paso es presentarlo completo junto al DNI del titular y grupo familiar en la ANSeS. El organismo aclaró que si este año ya se presentó la Libreta, noes necesario volver a hacer el trámite.

Te puede interesar