Cómo será el megaoperativo policial en el Patio Olmos para la final Argentina vs Francia

Qatar 2022 17 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
A partir de las 10 del domingo, habrá 300 efectivos en la ya clásica esquina del Patio Olmos y en distintos puntos de la ciudad capital y del interior, previendo los festejos por el partido entre Argentina y Francia.
operativo festejos córdoba
Cómo será el megaoperativo policial en el Patio Olmos para la final Argentina vs Francia Foto: Daro Almagro

La Policía de Córdoba implementará en el día de la final del Mundial entre la Argentina y Francia, un dispositivo estratégico de seguridad.

Desde las 10, habrá 300 efectivos en la ya clásica esquina del Patio Olmos y en distintos puntos de la ciudad capital y del interior, previendo los festejos por el partido. También trabajarán en el lugar bicicletas, motos y móviles policiales. Además, habrá personal de unidades especiales, la policía barrial, personal de brigadas de investigación, bomberos, los grupos especiales de la Policía de Córdoba y el helicóptero policial.

Consultado por La Voz del Interior, el comisario José Gabriel Fierro, jefe de prensa de la Policía de Córdoba, confirmó que habrá más uniformados en las calles, cortes programados en el acceso al centro capitalino y despliegues en los puentes de la ciudad y en el interior provincial.

El comisario mayor Cristian Moreno, director general de Seguridad de la Capital, detalló que “el dispositivo estratégico de seguridad comenzará a las 10 horas y culminará luego de la finalización del partido de nuestra Selección nacional de fútbol. A esto se le suma la previsión de los festejos luego del encuentro deportivo”, según informó Cba24n.

La Municipalidad de Córdoba, en tanto, tiene previsto realizar cortes de tránsito en diferentes accesos a la zona céntrica, además de operativos en los puentes. Personal policial acompañará esas medidas. “Los cortes se dispusieron con el objetivo de facilitar y garantizar a los automovilistas distintas vías alternativas de salidas del centro”, detalló Moreno.

 En estas zonas que se verán reforzadas con presencia policial también habrá medidas de corte netamente sanitario, como la instalación de ambulancias y carpas sanitarias.

Por último, todos estos operativos de seguridad se replicarán en el resto de las ciudades de la provincia, en los barrios, espacios públicos, en la Avenida Circunvalación y en las rutas, según informó La Voz del Interior.

Boletín de noticias