El método de un holandés para limpiar los océanos

EcoObjetivo 30 de noviembre de 2018 Por
Se trata de Boyan Slat, inventó un método que se podría utilizar para limpiar los 5 billones de desechos plásticos de los mares.
Ver galería Captura
1 / 4 - Etapa 1 - Captura: El sistema instalado espera capturar los resiuos.

Una barrera flotante de casi 609 metros de largo viajará hasta el Great Pacific Garbage Patch, un flujo de desechos plásticos que duplica el tamaño de Texas entre California y Hawai.
Si todo va según lo planeado, 60 sistemas de este tipo podrían reducir la cantidad de plástico allí hacia el año 2025.
Lo que originalmente se concibió como una gran barrera dispuesta alrededor de un tanque central para recolectar plástico es hoy un sistema modular no tripulado que se mueve con las corrientes, gravitando naturalmente a áreas de mayor concentración.
Desde el aire parece un tubo largo que flota sobre la superficie del mar, pero debajo de las olas hay una "malla sólida" de 3 metros de profundidad, que atrapa el plástico acumulado por la corriente.
Debido a que el sistema es sólido en lugar de una red, Slat afirma que la vida marina estará no se ve afectada.
La idea es que el plástico se acumule y luego sea listo para ser recogido por los barcos.

Informes indican que cada año ingresan a los océanos más de 8 millones de toneladas de plástico, el equivalente a un camión de basura lleno de plástico por minuto. Dicho plástico se rompe gradualmente en pedazos cada vez más pequeños llamados microplásticos, que pueden ingresar a la cadena alimenticia.

Te puede interesar