Intiman a la Municipalidad para que difunda un plan de contingencia

El Ministerio de Trabajo de Córdoba intimó a la Municipalidad de la ciudad de Córdoba para que de a conocer el diagrama de servicios mínimos del transporte urbano de pasajeros para este jueves y viernes, por el paro anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La medida esta contemplada por la ley provincial 10.461 y la ordenanza 12.076/12, las cuales advierten que ante un conflicto de índole gremial, las empresas deben garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos.
El comunicado del Ministerio señala que “la cartera laboral busca de este modo que los vecinos y usuarios del sistema conozcan el plan de contingencia para los días mencionados”,
En ese sentido, Esteban Rossi, dijo en diálogo con Cadena 3 que intimaron a las empresas para que garanticen el servicio.
“Somos cuidadosos y respetuosos de las distintas instancias. Fuimos notificados que debíamos comparecer y lo hicimos. Acompañamos documentación y actuaciones. El municipio debe garantizar la prestación de sus servicios. La ley de servicios mínimos es competencia de la Provincia”, afirmó.
La Municipalidad advirtió que multará a las concesionarias que no cumplan con el plan de contingencia con 560 mil pesos por día por línea.