Caso Neonatal: Brenda Agüero apuntó contra un compañero

Sociedad 26 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
La enfermera detenida derivó responsabilidades y expresó que un compañero “coincide en todos los partos”. Insistió en que está detenida injustamente.
Hospital Materno Neonatal de Córdoba
Caso Neonatal: Brenda Agüero apuntó contra un compañero

Brenda Agüero la enfermera que fue detenida por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, rompió el silencio. En diálogo con Cadena3, la joven de 27 años se desligó de toda responsabilidad e insistió en que está detenida injustamente.

Agüero dijo que no era la única trabajadora que estuvo en los meses en que fallecieron los bebés y sostuvo que el fiscal Raúl Garzón “está empecinado con ella”.  “Me tiene detenida injustamente. Cuando me lee las pruebas no tiene ninguna en contra mío. Lo único que tiene es que estuve en el hospital”, afirmó la enfermera detenida.

En esa línea, la única detenida apuntó contra un compañero que, según manifestó en la entrevista, “coincide en todos los partos”.

Ante la consulta si a su parecer las muertes fueron intencionales, Agüero expresó: “No quedan dudas que fue intencional”. Y agregó: “Hay autopsias que dicen que dieron potasio elevado. Cuando me leen los hechos, en algunas autopsias de los bebés no especifica que sea potasio. Lo único que dice es que se pudo haber administrado potasio u otra sustancia”.

Te puede interesar