
El año 2022 es el más cálido jamás registrado en el Reino Unido
El Objetivo
El 2022 fue el año más caluroso en el Reino Unido desde que se empezaron a realizar estos registros en 1884, indicó hoy el servicio meteorológico británico (MET).
Este año "ha sido el de mayor temperatura promedio en todo el Reino Unido, superando el récord anterior de 2014, cuando el promedio había sido de 9,88 grados centígrados", precisó el MET en un comunicado.
El documento, que se basa en datos provisorios, indicó que la temperatura promedio de 2022 se comunicará con precisión solamente cuando 2022 haya terminado, consignó la agencia de noticias AFP.
"Muchos recordarán un verano extremadamente caluroso, pero lo llamativo de este año ha sido un calor relativamente consistente a lo largo del año", declaró el director del Centro de Información sobre el Clima de la Oficina Regional de Meteorología, Mark McCarthy.
Todos los meses de este año, exceptuando diciembre, han marcado récords de temperaturas elevadas, agregó.
Y destacó que "el calor anual está en línea con las expectativas de impactos del cambio climático inducido por los seres humanos".
"Esto no significa que cada año será más cálido que el anterior, pero el cambio climático sigue acrecentando las posibilidades de años más calurosos en las próximas décadas", finalizó.
Según detalló el MET, los diez años más cálidos desde 1884 en el país se registraron en los últimos veinte.


Legisladores, familias y especialistas hablaron sobre el autismo en la Legislatura


Reino Unido rechazó las sanciones argentinas contra empresas que operan en Malvinas

Trump rechaza imponer límites a la inteligencia artificial y denuncia una "enferma conspiración" que favorece a China

Nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte se unen por la independencia

Hutíes bombardearon base militar en el sur de Arabia Saudita

Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S



Primavera y Economía Circular se unen durante el fin de semana

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera



