
El gobernador Schiaretti presentó la edición 2023 de Derecho al Verano
El Objetivo
El gobernador Juan Schiaretti, junto a la senadora nacional Alejandra Vigo, encabezó el lanzamiento de una nueva edición del programa Derecho al Verano. La actividad se realizó en el polideportivo social de barrio José Ignacio Díaz, en el sudeste de la ciudad de Córdoba.
“Aquellos que por un motivo u otro, no pueden ir de veraneo, no pueden ir a las sierras aunque sea una vez de vacaciones, tienen derecho a disfrutar el verano. El derecho a disfrutar el verano es de todas las familias de Córdoba», afirmó el mandatario.
En la ocasión, vecinos de la zona se acercaron para disfrutar de una jornada en la que hubo propuestas para toda la familia. El polideportivo se convirtió en una gran kermés donde también se sortearon relojes inteligentes, parlantes portátiles, auriculares, piletas de lona, bicicletas y ventiladores.
Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social que realizan, en conjunto, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba. Se desarrolla de manera ininterrumpida desde hace 15 años en diferentes puntos de la ciudad y la provincia.
En ese sentido el gobernador sostuvo: ”Son 250 actividades por semana aquí en la Ciudad de Córdoba, además de las que hacemos en el interior. Y son en 120 lugares distintos de esta querida ciudad, muchos más que antes porque ahora el programa lo hacemos entre la municipalidad de Córdoba y la Provincia”.
Por su parte, la senadora nacional Alejandra Vigo dijo: “Feliz verano para todos y todas, estamos empezando el año con este programa al que queremos tanto porque llega con actividades deportivas y culturales a todas las familias de Córdoba y en especial a la barriada más grande de nuestra querida ciudad».
Acompañaron al gobernador el secretario de Políticas Sociales de Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava, junto a ministros y secretarios del Gabinete provincial.
Para finalizar, Schiaretti agregó: “Es importante que se sorteen bicis, pelopinchos, viajes para la familia. Por eso es una enorme satisfacción que hoy digamos para toda Córdoba, y especialmente para esta ciudad Capital, aquí estamos, la municipalidad y la Provincia garantizando el derecho al verano a todas las familias de esta querida ciudad y esta querida provincia”.
Foto: prensa.cba.gov.ar
Sedes en la capital y el interior
La nueva edición del programa busca poner en valor los espacios públicos que tiene Córdoba. Contará con más de 120 sedes en la ciudad Capital (para beneficiar a más de 300 barrios) y cerca de 15 sedes en el interior provincial (Estación Juárez Celman, Río Cuarto, La Calera, Villa Carlos Paz, San Francisco, Villa Allende y Malvinas Argentinas).
En la ciudad de Córdoba habrá actividades en 40 polideportivos sociales, más de 40 plazas y parques, 16 piletas, 14 Centros de Participación Comunal (CPC), 5 parques educativos, 6 Centros de Encuentro Barrial, polideportivos municipales y 3 Centros Integradores Comunitarios (CIC).
En esos espacios se desarrollarán actividades culturales, recreativas, sociales, ambientales, entre otras. Además, se pondrá al alcance de los vecinos diversos trámites, asesoramiento y controles de salud.
En esta edición de Derecho al Verano algunas de las propuestas que traen las áreas provinciales y municipales son: e-sports, kermés de ciencia y tecnología, parques de juegos, espectáculos de títeres y teatrales, bicicleteadas, torneos de ajedrez, cine, festivales, forestación para jóvenes, reciclado, torneos deportivos y salidas a museos y teatros.
También habrá operativos de Ciudadano Digital (CiDi) en los barrios, Registro Civil Móvil, Punto Mujer, actividades recreativas de promoción de derechos para niños, niñas y adolescentes, espacios de escucha en adicciones y asesoramiento, operativos barriales de salud (ITS, dengue y protección de la mujer embarazada), móvil odontológico, y puntos de asesoramiento sobre programas de terminalidad educativa para jóvenes y de boleto de transporte gratuito, entre otras propuestas.
Participan en la organización de Derecho al Verano diferentes ministerios y agencias de la Provincia y secretarías de la Municipalidad. Para conocer más sobre la grilla, ingresar a:


Prunotto destacó el rol de los centros de jubilados en su visita al barrio Alberdi de Río Cuarto


Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier



Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

El nuevo detenido por el caso Agostina Vega recién será indagado la semana que viene

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI



