
Sergio Massa anticipa que la inflación de diciembre estuvo abajo del 5%
El Objetivo
El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que la inflación de diciembre terminó por abajo del 5% al igual de lo ocurrido en noviembre, cuando el Indice de Precios al Consumidor (IPC) dió el 4,9%.
“Diciembre, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante. Vamos a ver cuando el Indec publique”, señaló Massa en una entrevista publicada por el diario Perfil..
El titular del Palacio de Hacienda destacó la caída del costo de vida desde el momento en que llegó al cargo y ratificó que en abril el IPC va a dar un número “que empiece con 3”.
“Exactamente, ese fue el objetivo que nos pusimos. Arrancamos con la inflación que estaba en 7,4% y en los primeros sesenta días estacionamos en el 6% 6,4%, 6,3%”, señaló.
Al respecto, dijo que en Economía “aspirábamos a que noviembre y diciembre se estacionaran con el 5%”.
“Y en enero tratar de estacionar alrededor del 5%. El número de noviembre nos llamó la atención porque se produjo sobre todo en alimentos y en indumentaria, que fueron los dos acuerdos más importantes que cerramos, una desaceleración muy fuerte”, explicó.
Massa dijo que “eso de alguna manera, nos permite mostrar que noviembre termina con 4,9% y que diciembre, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante”.
“Vamos a cer cuando el INDEC publique”, dijo el funcionario, al recordar que los datos oficiales se conocerán el próximo jueves 12 de enero


Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Bancor presenta una muestra única sobre Eugenio Zanetti, el cordobés ganador del Oscar


Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

El petróleo escala y se acerca a US$100 ante nuevos desencuentros entre Estados Unidos e Irán

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

Llaryora anunció Ingresos Brutos Cero para más PyMEs que facturan hasta $4.500 millones

Día de la Industria: fuerte reclamo de la UIA al gobierno de Milei



Atenas arrancó la pretemporada con un triunfo ante San Isidro

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho



