Por el Día Mundial de las Aves se liberaron aves en distintos lugares de Córdoba

EcoObjetivo 13 de enero de 2023 Por El Objetivo
Fueron reinsertadas en su hábitat natural en los alrededores de las localidades de Capilla del Monte, Reducción y Lozada por la Policía Ambiental de Córdoba.
aves-silvestres_ cba.gov.ar
Especies liberadas: reinamora, semillero, corbatita, jilguero, cardenal copete rojo, misto, chimango y carancho. Foto: cba.gov.ar

En el marco del Día Mundial de las Aves que se celebra el 10 de enero de cada año, Policía Ambiental realizó tres liberaciones de aves en simultáneo: en zona rural de las localidades de Capilla del Monte (Departamento Punilla), Reducción (Departamento Río Cuarto) y Lozada (Departamento Santa María).

Fueron 21 los ejemplares que regresaron a su hábitat natural, lugar que fue determinado en cada caso por el área de técnicos de fauna de la repartición.

“Realizar una liberación es el mejor final que se le puede dar a un rescate de fauna. Lo que priorizamos es que el animal se encuentre en buenas condiciones de salud porque en libertad tiene que poder sobrevivir y para eso es primordial el papel que cumplen los Centros de Rescate con los que trabaja el Gobierno de Córdoba”, dijo el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

Las especies reinsertadas fueron reinamora, semillero, corbatita, jilguero, cardenal copete rojo, misto, chimango y carancho.

Todos los ejemplares fueron rescatados en diversos procedimientos dentro del territorio de la provincia de Córdoba y transitaron la cuarentena en los centros de rescate habilitados para tal fin: el Parque de la Biodiversidad, ubicado en la ciudad de Córdoba, en el Tatú Carreta, de Casa Grande, y en el Parque Ecológico Urbano (PEU) de Río Cuarto.

La tenencia, traslado y comercialización de fauna se encuentra prohibida en Córdoba por Ley Nº 7343. Los ciudadanos pueden encontrar la normativa ambiental, información actualizada y hacer denuncias en el sitio web de Ambiente.

Te puede interesar