El video inédito con la secuencia completa del ataque a Fernando Báez Sosa

Sociedad 18 de enero de 2023 Por El Objetivo
Fue captado por una cámara de seguridad de la Municipalidad de Villa Gesell. Las imágenes se conocieron en el tercer aniversario por la muerte del joven Fernando Báez Sosa. Están incorporadas al expediente judicial.
ataque a fernando báez sosa
El video inédito con la secuencia completa del ataque a Fernando Báez Sosa Foto: gentileza

Un video con imágenes registradas por una cámara de seguridad del municipio de Villa Gesell, que muestra la secuencia completa del momento en que Fernando Báez Sosa sufrió el ataque que le provocó la muerte, salió a la luz en la víspera del tercer aniversario del crimen y del cierre de la etapa de testimonios en el juicio que se está llevando a cabo por este caso en los Tribunales de Dolores.

El fragmento se observó en la audiencia del martes, en el marco del juicio por el crimen del chico de 18 años, que tiene a ocho jóvenes en el banquillo de los acusados.

El registro muestra a Fernando Baéz Sosa saliendo del boliche a las 4.32 del 18 de enero de 2020.

Minutos más tarde, los jóvenes que hoy están acusados son expulsados por los guardias y encaran hacia dónde Fernando estaba parado y lo golpean.

La agresión finaliza a las 4.55, cuando se ve cómo un joven se aleja de la escena del crimen y lleva sus manos a la cabeza.

Diez minutos después, a las 5.05 llega una ambulancia y enseguida se suman dos vehículos de la Policía.

Fernando fue asistido en el lugar por una turista que le realizó maniobras de RCP. Murió en el Hospital Arturo Illia.

 Según la autopsia, la causa de muerte fue por “un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a traumatismo de cráneo”.

Por el crimen, ocho rugbiers están detenidos y desde hace diez días sentados en el banquillo de los acusados esperando el veredicto final.

Se trata de Máximo Thomsen (23), Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22), Lucas Pertossi (23), Ayrton Viollaz (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Blas Cinalli (21).

Están imputados por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

El juicio por el crimen se desarrolla en Dolores y se espera que la sentencia contra los ocho acusados se conozca el próximo 31 de enero.

Te puede interesar