La Municipalidad inició la etapa final de las obras del Paseo Parque Futura

EcoObjetivo 18 de enero de 2023 Por El Objetivo
La puesta en valor comprende obras de mejora en sus más de 10.000 m². También se instaló un Patio de las Infancias con modernos juegos infantiles y próximamente se habilitará la iluminación LED.
Paseo Parque Futura
La Municipalidad inició la etapa final de las obras del Paseo Parque Futura Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba inició la etapa final de las obras de recuperación del Paseo Parque Futura, ubicado en el barrio homónimo. Se trata de múltiples acciones a nivel de infraestructura y equipamiento realizadas a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS).

El espacio verde tiene más 10.000 m² y está localizado entre las calles Guanasacate, Mayasa, Grenada y Copan, en la zona sur de la ciudad.

Ya puede notarse un gran cambio en el parque, comenzando con las nuevas explanadas, veredas perimetrales y senderos internos de hormigón. Se colocaron baldosas podotáctiles para guiar a personas con discapacidad visual y también se sumaron rampas para mayor accesibilidad.

La iluminación LED en todo el espacio consta de la renovación total del cableado y nuevos postes que proveerán iluminación puntual y de gran cobertura. Resta la instalación del tablero de comando para la puesta en funcionamiento de acuerdo a la normativa de seguridad eléctrica vigente.

A la par se creó un Patio de las Infancias con juegos inclusivos, de vanguardia y piso de caucho antigolpes. El equipamiento permite diferenciar zonas de acuerdo a la edad de los niños. Entre ellos destacan los mangrullos con tobogán, subibajas, hamacas, tatetí y otros juegos que ejercitan la memoria y las habilidades musicales.

En los sectores de estar se colocaron juegos de mesas, sillas, bancos y sillones lactarios de hormigón.

Para hacer deporte se creó un sector de postas gimnásticas, se ubicaron bicicleteros y se mejoraron las instalaciones de la cancha de fútbol. Allí se realizó un alambrado perimetral de cuatro metros, se pusieron arcos nuevos y se construyeron dos tribunas techadas.

En la plaza también se están terminando las gradas y la cubierta del futuro teatrino, destinado a actividades culturales.

La intervención finalizará con la pintura de murales de piso y la parquización en diferentes zonas de la plaza.

Las tareas forman parte de las acciones habituales del COyS en el marco del programa de Padrinazgo de espacios verdes. En general, el municipio ya recuperó más de 760 espacios verdes para jerarquizar los espacios públicos con equipamientos de calidad y condiciones para el uso durante el día y la noche.

En la zona sur de la ciudad, las tareas alcanzan también a las plazas Sheridan I y II, Eva Perón (Ejército Argentino), y el Parque Los Algarrobos (Santa Isabel II Sección).

Te puede interesar