La ciclovía elevada ya cruza la av. Poeta Lugones

Sociedad 18 de enero de 2023 Por El Objetivo
La megaobra se expande cerca del Hombre Urbano, donde el trayecto se conecta con las terminales. Allí se montan columnas y vigas, las cuales alcanzan el punto más alto que tendrá el recorrido.
ciclovía elevada
La ciclovía elevada ya cruza la av. Poeta Lugones

La Municipalidad de Córdoba avanza a buen ritmo con la megaobra de la Ciclovía Elevada. Las columnas y vigas ya atraviesan una arteria importante del sector: la Av. Poeta Lugones.

Allí el recorrido se ocupa de conectar la zona de Av. Amadeo Sabattini y el Parque Sarmiento con las terminales de ómnibus y el Hombre Urbano, para cruzar hacia el río Suquía.

Esta obra busca mejorar el transporte y la movilidad en el sector, uniendo puntos claves de la ciudad en una ciclovía que tendrá 1700 metros de extensión.

Se podrá cruzar tanto a pie como o en bicicleta, por tres carriles distintos, a través de seis accesos ubicados en puntos claves del recorrido.

Sobre la Av. Poeta Lugones ya se vislumbra gran parte de esta construcción, que al día de hoy ya cuenta con 62 vigas y 78 columnas montadas como parte de esta obra.

Los trabajos durante esta semana se extienden hasta las cercanías del colegio Taborín, donde se ubicará uno de los accesos.

Te puede interesar