Verano 2023: cómo prevenir y actuar ante la picadura de alacranes y demás animales ponzoñosos

Sociedad 19 de enero de 2023 Por El Objetivo
Es importante incrementar el orden y la limpieza en los patios y jardines. Ante una picadura, se recomienda no automedicarse y asistir a un centro de salud.
alacranes-en-sierras-chicas
Verano 2023: cómo prevenir y actuar ante la picadura de alacranes y demás animales ponzoñosos

La Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos a leer atentamente el protocolo para evitar y accionar ante la picadura de animales dañinos. 

El alacrán más peligroso es el que posee una punta doble, una pinza larga y fina de color marron y negro oscuro. 

Cabe destacar que el arácnido que no es riesgoso para la salud cuenta con una punta simple y una pinza cortada de forma redondeada u ovalada. 

Se recomienda sacudir el calzado y prendas de vestir, la utilización de rejillas o mallas anti insectos, aumentar la limpieza en los jardines y patios y retirar cuidadosamente los elementos de cajones o estantes, sitios en donde los alacranes suelen esconderse. 

Ante la picadura, se deberá captar una foto de la zona afectada, no automedicarse y acudir a un centro de salud. 

En el caso de los menores de edad, pueden presentarse en el Hospital Infantil - Municipalidad de Córdoba situado en Juan Antonio Lavalleja 3050. 

Los mayores de edad pueden asistir al Hospital Misericordia ubicado en Belgrano 1502, al Nuevo Hospital San Roque centrado en Bajada Pucará 1900 y al Hospital Rawson ubicado en Bajada Pucará 2025.

Te puede interesar