
Vecinos de barrio Ampliación Primero de Mayo recibieron sus escrituras
El Objetivo
La actividad se realizó luego de un operativo encarado por la Municipalidad de Córdoba, que visitó este barrio y Ampliación San Jorge, para acompañar a los vecinos en el trámite de escrituración.
“Venimos desarrollando este trabajo con un equipo interdisciplinario que promueve la regularización dominial de las viviendas, un trabajo que comprende a toda la ciudad y a todos los sectores vulnerables que necesitan las escrituras”, aseguró el director de Escrituración Social, Paulo Messori.
Las escrituras son una garantía a futuro, no pueden ser embargadas ni quitadas. Los vecinos disponen de ella para heredarla, venderla, mantenerla o sacar créditos.
En el marco del trabajo mancomunado que lleva adelante el municipio con el Gobierno de Cördoba, la Provincia se encargó en este caso de los gastos notariales, en un esfuerzo coordinado con el programa “Tu Casa, Tu Escritura”.
El Ejecutivo cubrirá los gastos de la escritura en las entregas sucesivas para aquellos vecinos que no pueden costear el proceso.
¿Cómo acceder a la escritura?
Córdoba es el único municipio del país que ofrece un servicio de este tipo, que cuenta con la particularidad de poder realizarse de manera digital. Se debe acceder en una primera instancia a este link: https://guiadetramites.cordoba.gob.ar/#/ciudadano/tramite/540 , para luego continuar el procedimiento de manera presencial.
Quien posea un inmueble de característica social (asociación civil, mutual, etc.) y no tenga los recursos para afrontar los gastos del acto notarial puede iniciar el trámite de forma gratuita a través del mencionado link.
La postulación se hace de manera electrónica, y luego de la evaluación correspondiente, se puede acceder al beneficio. Solo deben adjuntarse los datos personales básicos, una factura de agua y el boleto compra venta de adquisición de la vivienda. El trámite no tiene costo para el vecino.


Scaloni confirmó que el “Dibu” Martínez no atajará en los amistosos

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

El nuevo detenido por el caso Agostina Vega recién será indagado la semana que viene

Cuáles son las calles con estacionamiento tarifado en Plaza de la Música, Sala del Rey y La Taba

Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe tendrán atención extendida el sábado

La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis

Córdoba: detuvieron a dos naranjitas: tenían en su poder $ 110 millones



Este viernes cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales





