Interconectores de la Zona Sur: se avanza con la pavimentación de 68 cuadras

Sociedad 07 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Las cuadras intervenidas conectarán las calles Rotary Internacional, asfaltada por el municipio en el último mes, y Mauricio Revigliono, una arteria donde se ejecutará un desagüe y luego será pavimentada.
Interconectores de la Zona Sur
Interconectores de la Zona Sur: se avanza con la pavimentación de 68 cuadras Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba avanza con la pavimentación de 68 cuadras en los denominados “interconectores de la zona sur”: extensas arterias de ingreso y egreso de residentes y de importante conexión para el territorio austral de la ciudad.

Durante las próximas semanas se desarrollarán trabajos en una calle pública ubicada en el límite de los barrios Cañuelas y Las Magdalenas.

Las nueve cuadras intervenidas conectarán las calles Rotary Internacional, asfaltada por el municipio en el último mes, y Mauricio Revigliono, una arteria donde se ejecutará un desagüe y luego será pavimentada.

Interconectores de zona sur

En calle Rotary Internacional, ubicada inmediatamente al sur del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del club Talleres, se pavimentaron y ensancharon 20 cuadras que conectan las avenidas Bernardo O’Higgins y 11 de Septiembre.

De esta manera, se configura como una nueva alternativa de conectividad para los barrios de la zona sur y facilita el ingreso y egreso de empresas, fábricas industriales, centros logísticos y de transporte, un Centro de Día y un geriátrico que cumplen funciones en el lugar.

En el mismo sector se pavimentaron 10 cuadras de la calle Juan Romualdo Báez, un importante conector entre la calle Mauricio Revigliono y Rotary Internacional, sobre todo al bajar por el derivador de Camino a San Carlos.

Frente a Quintas de Italia I se completará la pavimentación de la calle Agustín Piaggio. Se trata de 9 cuadras configuradas con firme natural que fueron mejoradas por gestiones anteriores con carpeta asfáltica de dos centímetros y actualmente se encuentran altamente deterioradas.

La intervención comprende la rotura de la carpeta y la construcción del paquete estructural con subrasante, subbase, base y carpeta asfáltica.

Finalmente, en el extremo sur de la ciudad, serán 20 las cuadras a pavimentar en Callejón Arias. Este epicentro de conectividad vial concentra un gran flujo vehicular de los barrios Obispo Angelelli, Nuestro Hogar III, Villa Rivadavia Anexo y barrios periféricos que ingresan a la ciudad por la calle Valparaíso.

Con su pavimentación se tendrá un fácil acceso hacia Bernardo O’Higgins, equilibrando flujos vehiculares.

Te puede interesar