Caminos del Vino: Tim Atkin MW visita Córdoba por primera vez

Turismo 14 de febrero de 2023 Por El Objetivo
El reconocido periodista y Masters of Wine degustará vinos de todas las regiones productoras de argentina. Ahora, visitará Córdoba para seguir reflejando la diversidad de nuestro país como productor de vinos premium.
Tim Atkin caminos del vino
Caminos del Vino: Tim Atkin MW visita Córdoba por primera vez Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que Tim Atkin MW es uno de los periodistas y Masters of Wine más reconocidos de la industria y en estos días visitará Argentina, donde degustará una base de más de 1.800 vinos de todas las regiones productoras. Será la primera vez que arribe a la provincia de Córdoba.

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo, se encuentra ultimando detalles para la visita del destacado crítico de vinos inglés Tim Atkin MW, que regresa al país para su degustación anual. En 2022, lanzó el reporte de mayor extensión de Argentina, con más de 2000 vinos degustados y cerca de 250 bodegas participantes.

La visita de Tim Atkin MW se ha convertido en un clásico entre las misiones inversas organizadas por WofA y una de las más esperadas por representantes de la industria. Serán 25 días de intensa actividad en nuestro país, a lo largo de los cuales visitará cerca de 50 bodegas y degustará una base de más de 1.800 etiquetas de casi 300 bodegas de todas las regiones vitivinícolas. El lanzamiento oficial de su reporte está previsto para el mes de junio próximo.

caminos del vino

Visita a Córdoba

Con el objetivo de seguir reflejando la diversidad de Argentina como país productor de vinos premium, este año Tim Atkin MW desembarcará por primera vez en Córdoba para conocer los diferentes terroirs y visitar proyectos en Colonia Caroya, Traslasierra y Calamuchita, gracias a la colaboración de la Agencia Córdoba Turismo. De este modo, experimentará de primera mano la expresión y carácter distintivos de la vitivinicultura de serranía.

vino

Sobre Tim Atkin MW

Tim Atkin MW es uno de los periodistas y Masters of Wine más reconocidos de la industria. Sus recomendaciones y puntuaciones son de suma importancia para las bodegas que los reciben, ya que participa como jurado en competiciones reconocidas internacionalmente.

Atkin MW, de origen británico, tiene un BA de la Universidad de Durham en Lenguas Modernas y una maestría de la London School of Economics en Estudios Europeos. Se convirtió en Master of Wine en 2001, luego de ganar el Premio Robert Mondavi.

También es Caballero del Vino, Chevalier du Tastevin y miembro de la Ordre du Bontemps. Además de sus columnas sobre vinos en importantes medios de diferentes países, brinda conferencias alrededor del mundo. Anualmente, elabora un reporte sobre vino argentino y un ranking de los mejores vinos del país.

Te puede interesar