Mar del Plata lanza el primer delivery de combustible del país

El lanzamiento oficial es reciente y se concentró solo en Mar del Plata, pero Varacalli asegura que ya recibió los primeros pedidos de envío. El usuario solicita a través de la app Varacalli Energy el combustible, por el momento solo nafta súper, indica las características de su vehículo y realiza el pago online. Luego, puede seguir en vivo el trayecto del camión proveedor.
Hace dos años, Franco Varacalli (21 años, tercera generación de estacioneros) comenzó a trabajar la idea que pudo concretar hace un par de semanas. Su familia ya formaba parte del negocio del combustible, con Varacalli Oil, vendiendo al por mayor.
“Primero lo pensamos con la carga sin el cliente presente, pero considerando que aún no están familiarizados con la idea de dejar la tapa abierta, y por una cuestión de seguridad y confianza, optamos por hacerlo presencial”, detalla.
Los envíos se hacen con una pick-up refaccionada que cuenta con un surtidor con una capacidad de almacenamiento de 2500 litros de combustible. “Tuvimos que tramitar una habilitación en particulara, nos llevó un tiempo poder lograrlo. Trabajamos mucho con ingenieros para que el camión sea seguro, tiene batea anti derrame, contabilizador de litro y todo lo necesario para funcionar”, afirma el emprendedor. A su vez, destaca, que por la reducción de gastos operativos, el precio del litro de nafta será entre $ 1 y $ 2 menor, dependiendo la estación de referencia.
El delivery se realiza en un camión especialmente acondicionado por un ingeniero para adaptarse a todas las normas de seguridad existentes y las homologaciones obligatorias.
Además del precio más bajo, debido al “descenso en los costos operativos”, el joven resaltó “la calidad del producto. Aplico todo lo que aprendí con mi familia, retiramos el combustible directamente de la refinería y contamos con flota de transporte propio”.