Cosquín Rock: la Provincia pone en marcha acciones para mitigar el cambio climático

EcoObjetivo 18 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Se trata de una acción que otorga valor a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, para que luego sean compensadas por distintos actores en la órbita del Ministerio de Servicios Públicos.
cosquín rock córdoba
Cosquín Rock: la Provincia pone en marcha acciones para mitigar el cambio climático Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el Ministerio de Servicios Públicos suscribió un acuerdo con la producción del Cosquín Rock y un establecimiento privado destinado a la compensación de la huella de carbono y acción sostenible, con el fin de promover la mitigación del cambio climático en el ámbito provincial.

La firma del convenio involucra a la Secretaría de Desarrollo Energético, la Agencia Córdoba Cultura, las Chilcas S.A. y En Vivo Producciones. en el marco del Programa de Reducción y Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero,

El documento permitirá a las reparticiones oficiales desplegar en el evento musical acciones de concientización acerca del cambio climático, además de poner efectivamente en práctica la subasta de unidades de carbono verificadas, un programa único en el país presentado en diciembre del año pasado.

Se trata de una acción que otorga valor a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, para que luego sean compensadas por distintos actores en la órbita del Ministerio de Servicios Públicos.

En el marco del convenio que se firmó este viernes, el comité de Certificación de Carbono Desplazado reconoce a la empresa Establecimiento Las Chilcas S.A. 5300 Unidades de Carbono Verificadas (UCVs), que equivalen a 5300 Tn de CO2 evitadas.

cosquín rock cba

La empresa  renuncia al derecho de cobrar dinero por esas unidades de carbono verificadas y acuerda que sean destinadas a una campaña de concientización, educación y acción sobre el cambio climático.

En cuanto al dinero que corresponde a esa compensación, será donado para la adquisición e instalación de un equipo de generación solar fotovoltaica de energía eléctrica que se instalará en una institución educativa de Punilla.

cba cosquín rock

Luego de la celebración de la firma del convenio, el productor y socio de En Vivo Producciones, José Palazzo, sostuvo: “Cuando tomamos contacto por este proyecto con el ministerio nos entusiasmamos muchísimo. Nuestro desafío es contagiar al público, que nos puedan imitar. Todos los artistas están entusiasmados con esta movida”.

Por su parte, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, manifestó que “se trata de un evento extraordinario para Córdoba, en el ámbito educativo y cultural. Esta es la primera experiencia de un trabajo mancomunado, esta vez junto a José Palazzo, con quien emprendimos de manera conjunta un desafío de estas características, buscando llevar este proyecto a un nivel de masividad y a un público receptivo de estas iniciativas”.

cosquín rock

También estuvieron presentes el presidente de En Vivo Producciones, Marcelo Oliva; el secretario de Biocombustibles y Energías Renovables, Sergio Mansur; el secretario de Desarrollo Energético, Bartolomé Heredia;  el director de Energías Renovables y Comunicación, Luis Molinari; el gerente general del Ersep, Pablo Gabutti; representante de la Empresa HINS, Carlos Villar; el presidente del Establecimiento Las Chilcas, Andrés Aguilar; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; y el director del establecimiento Educativo Instituto Técnico ISOR de la localidad de Santa María de Punilla, Gustavo Robledo.

Te puede interesar