Policía Ambiental detectó intervenciones forestales en La Falda y Río Tercero

EcoObjetivo 25 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Los inspectores instrumentaron el cese preventivo y precautorio y labraron las actas correspondientes por infringir la normativa ambiental vigente.
intervenciones forestales
Policía Ambiental detectó intervenciones forestales en La Falda y Río Tercero Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que luego de recibir una denuncia que alertaba actividades ilícitas que perjudicaban el bosque nativo en la ciudad de La Falda, departamento Punilla, personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, se dirigió a la zona para constatar la situación y frenar las actividades.

Los inspectores corroboraron que en el lugar se estaba realizando movimiento y cambio de uso de suelo con desmonte total para apertura de calle. Las especies nativas afectadas fueron:  tala, espinillo, molle, tola tola, peje, moradillo y piquillín.

la policía ambiental

El organismo aplicó un cese preventivo y precautorio a las tareas que se estaban realizando.

En otro operativo efectuado esta semana, la repartición constató una intervención de una cortina forestal en la ciudad de Río Tercero. Los inspectores hallaron ejemplares de eucaliptus acopiados.  También se labró el acta de infracción correspondiente, se colocó el cartel de cese preventivo y precautorio y se secuestró la leña.

policía ambiental

Policía Ambiental recuerda a los ciudadanos que pueden realizar denuncias de manera anónima por infracciones ambientales. Las vías de contacto son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email [email protected], a través de Ciudadano Digital o vía web.

Te puede interesar