Río Cuarto: se realizó la primera edición de Punto Joven

Sociedad 25 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Se presentaron diferentes alternativas artísticas y se difundieron los programas vigentes a los cuales pueden acceder los adolescentes de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en la Plaza Olmos de la Juventud.
Punto Joven
Río Cuarto: se realizó la primera edición de Punto Joven Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que durante la tarde del viernes, se realizó la primera edición del encuentro Punto  Joven, una nueva iniciativa organizada por Subsecretaría de Juventud del municipio y la Agencia Córdoba Joven.

En la oportunidad,  el intendente de la ciudad de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas dijo que la experiencia ha resultado muy positiva y destacó la posibilidad de que los participantes puedan mostrar sus aptitudes en arte y cultura: “Es una muy buena posibilidad de interactuar con los jóvenes, además de que ellos puedan mostrar sus aptitudes en arte y cultura en un momento muy distendido. Es bueno poder intercambiar con la música, la cultura y el arte”, afirmó el mandatario. “Desde la Municipalidad vamos a seguir apostando por este tipo de expresiones artísticas, porque hay mucha capacidad y talento en la ciudad”, agregó.

Por su parte, Gonzalo Pastrana, Subsecretario de Juventud, resaltó la respuesta de los jóvenes que se acercaron a los puestos que se montaron y explicó los alcances del plan que acaban de poner en marcha. “Es la primera edición que estamos llevando adelante desde la Subsecretaría de Juventud en colaboración con la Agencia Córdoba Joven y distintas áreas de los gobiernos municipal y provincial, con la intención de establecer un punto de encuentro y recreación para que los jóvenes de la ciudad y sus alrededores disfruten de espectáculos y shows, además de informarse sobre los programas que cada área tiene a disposición”, dijo el funcionario.

la agencia córdoba joven

“Por ejemplo la Universidad ofreció un encuentro de idiomas, la Secretaría de Salud dio turnos para exámenes de VIH y sífilis, desde Empleo se difundieron los planes de inserción laboral y también impulsamos la campaña de documentación, entre otras alternativas”, dijo Pastrana.

agencia córdoba joven

En tanto, Melisa Tortú, Subsecretaria de la Mujer, contó que se abocaron a entregar folletería sobre promoción y prevención de violencia por motivo de género, además de difundir los contactos útiles de las áreas vinculadas al tema. “También entregamos calendarios menstruales y propusimos juegos interactivos. Estamos contentas con la posibilidad de poder visibilizar nuestro trabajo”, expresó. “Las consultas más frecuentes pasaron por el tema anticonceptivos y el calendario menstrual”, contó la funcionaria.

Los jóvenes participaron de juegos de mesa, en red y disfrutaron de los distintos artistas locales como: Dj Mati Villareal, el cantante Tebi, Dj Disturbio y bailaron K-Pop, el grupo Universe de la Academia KOM.

Te puede interesar