Rodrigo de Loredo: “el de Alberto fue un discurso ajeno a la realidad y a la verdad, sin perspectiva de futuro”
El diputado nacional, Rodrigo de Loredo, se refirió al discurso pronunciado hoy por el presidente Alberto Fernández, en el marco de la apertura del período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional: “Fue un discurso para el olvido, sin ninguna expectativa sobre el futuro, en el que mezcló ataques a las instituciones con una falta total de hoja de ruta en materia económica y productiva”.
“El sector privado y los creadores de riqueza y empleo no fueron tenidos en cuenta. El Presidente tampoco vino al Congreso a contarnos ningún plan anti inflacionario para el país, ni ninguna medida para combatir la inseguridad y el narcotráfico. Vino principalmente a congraciarse con Cristina, más preocupado por la interna del peronismo que por los problemas reales de la gente”, enfatizó.
Agregó: “Se trató de un discurso sin futuro, desconectado de la realidad, con datos falsos y recortados caprichosamente vinculados a la marcha de la economía, que está estancada. Nos dice el Presidente que somos una de las economías que más creció en el mundo en los últimos años, lo que no nos dice es que eso es solo un rebote estadístico porque compara datos con 2020 cuando la economía cayó casi 10% por su gestión de la pandemia”.
“También nos dice el Presidente que el país muestra niveles récord en la industria y la construcción. Nuevamente nos engaña, porque no considera los datos interanuales. La construcción mostró una caída de más del 10% y la Industria del 2,7% en diciembre”, graficó de Loredo.
Asimismo, consideró: “Dijo batir el récord de inversión en obra pública, cuando en términos reales, es decir considerando la inflación, bajó en 2022 un 38% respecto del año anterior. Nos habló del pleno empleo en casi toda la Argentina, cuando lo que en realidad crece es el empleo público de la mano de más gasto público”.
Finalmente, el dirigente radical sostuvo: “Podemos decir que el único récord verdadero es el de acumular una inflación de casi el 100% que es la más alta en 30 años y de lo cual no dijo nada”.
“Fue el último discurso de una gestión ausente, que ante la carencia de soluciones sigue apostando al relato. La construcción de los enemigos y culpables de todo los males se tradujo en ataques sistemáticos a las instituciones, a la Justicia, a los medios y a la oposición”, concluyó.