Avanzan las obras en Villa El Libertador, Valle Cercano y Comercial

Sociedad 07 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Junto a la obra de potenciación de la Estación Elevadora Villa El Libertador, brindarán una solución histórica a 130.000 vecinos de la zona sur. La inversión es de $115 millones.
obra muni córdoba
Avanzan las obras en Villa El Libertador, Valle Cercano y Comercial Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba ejecuta un nuevo nexo en la zona sur de la ciudad, que brindará mayores beneficios en el servicio de agua potable para los vecinos de Villa El Libertador, Valle Cercano y barrio Comercial. La obra se extenderá por 1.650 metros lineales.

Comienza en la esquina de Río Negro y Provincias Unidas, por esta última hasta la calle Sobremonte y se empalma a un conducto existente en la intersección con Guatimozín.

Requiere, además, trabajos de obra civil de anclajes, cámara de válvula de aire y cámara de desagüe.

Se ejecutarán dos empalmes a la red existente a cargo de la empresa Aguas Cordobesas. La inversión es de $115 millones.

Más obras para la zona Sur 

En paralelo, la Municipalidad ejecuta una obra para el refuerzo de aducción de la Estación Elevadora de Villa El Libertador.

Los trabajos que presentan un 95% de avance imprimirán mayor caudal y presión a 130.000 vecinos de la zona austral capitalina.

Representa una solución histórica para los barrios Villa El Libertador, Comercial, Cabildo, Villa Angelelli y Nuestro Hogar III.

Al mismo tiempo brindará mayores beneficios a asentamientos y barrios populares del sector sur que recientemente accedieron o están por acceder al servicio a través del programa “Más Agua, Más Salud”: Las Huertillas, Las Tablitas, Cooperativa Camoatí, Cooperativa Felipe Varela y Manantiales I y II.

Te puede interesar