Torneo Federal A: tres equipos cordobeses van por el ascenso a Primera Nacional

Deportes 11 de marzo de 2023 Por El Objetivo
En este fin de semana se inicia la temporada 2023 del Torneo Federal A. Sportivo Belgrano de San Francisco, Atenas de Río Cuarto, y Argentino de Monte Maíz, representarán a Córdoba buscando el ascenso.
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO  ARGENTINO COPA CLASICOS
Sportivo y Argentino se enfrentaron por la Copa Clásicos de Córdoba en enero. Foto: Prensa Club Sportivo Belgrano.

Comienza el largo camino de los equipos de la tercera categoría del fútbol argentino rumbo al ascenso a la Primera Nacional. El Torneo Federal A contará este año con 4 zonas de 9 equipos cada una. El premio en esta competencia será una plaza de ascenso directo a la categoría superior y una segunda alternativa a través de la definición contra un equipo de la B Metropolitana.

El campeonato se disputará en 4 ruedas, clasificando los 4 primeros de cada zona a la fase de playoffs por el ascenso. El último de cada zona perderá la categoría.

La provincia de Córdoba estará representada por Sportivo Belgrano de San Francisco, de larga trayectoria en las competencias del Consejo Federal de AFA, y con un paso por la Primera Nacional entre 2013 y 2015; Argentino de Monte Maíz, que va por su segunda temporada tras la buena campaña desarrollada en la edición anterior del torneo, y Atenas de Río Cuarto, que ganó su lugar en el mes de febrero, tras derrotar a 9 de Julio de Rafaela, en la final disputada en San Francisco.

Los rivales

Argentino de Monte Maíz y Atenas de Río Cuarto compartirán la Zona 2, junto a Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa; Peñarol de San Juan, Huracán Las Heras de Mendoza, San Martín de Mendoza, Juventud Unida Universitario de San Luis, Ciudad de Bolívar, de Buenos Aires; y Estudiantes de San Luis.

En la Zona 3 estará Sportivo Belgrano, quien tendrá que vérselas con Douglas Haig de Pergamino, Buenos Aires; Defensores de Pronunciamiento, de Entre Ríos; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Buenos Aires; Unión de Sunchales, de Santa Fe; Independiente de Chivilcoy, Buenos Aires; El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires; y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

EL OBJETIVO FOTO ATENAS RIO 4 TWITTER 1A poco más de un mes de celebrar el ascenso Atenas debuta en el Federal A. Foto: Twitter Atenas de Río Cuarto.

Planteles renovados

El equipo del Club Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto tiene como director técnico a Sebastián Ereros y sumó 19 incorporaciones para conformar el plantel para esta temporada, reteniendo a 7 jugadores que lograron el ascenso.

Sportivo Belgrano es dirigido por Ariel Giaccone y cuenta con un renovado plantel asentado en buena parte de la base del campeonato pasado, con once caras nuevas.

El Club Deportivo Argentino de Monte Maíz cuenta con Carlos Mazzola como DT y completó su grupo de jugadores con varios refuerzos de trayectoria sumando 10 incorporaciones.

Partidos para este fin de semana:

Zona 2:

Domingo 12, a las 19:30, Atenas de Río Cuarto vs. Juventud Unida Universitario de San Luis, con el arbitraje de Enzo Silvestre, de Santa Fe.

Zona 3:

Domingo 12, a las 17, Sportivo Belgrano de San Francisco vs. Defensores de Pronunciamiento, Entre Ríos, con el arbitraje de Pablo Núñez, de San Juan.

 

 

Te puede interesar