
Con subas superiores al 10%, la bolsa cerró la semana con tendencia alcista
El Objetivo
El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó hoy 5,4% y cerró en 42.022,40 unidades ante mejores datos de la actividad económica en una jornada positiva para los mercados globales.
A su vez, a lo largo de la semana el indicador líder acumuló una ganancia de 4,53% tras el mejor resultado diario en más de un mes. Las acciones más favorecidas fueron las financieras, mientras el Grupo Financiero Galicia tuvo un aumento de 10,5%. A lo largo de la rueda, hubo 84 papeles al alza, 29 a la baja y siete estables.
Por su parte, el Riesgo País medido por el JP Morgan retrocedió 3,3% hasta los 793 puntos básicos y el dólar acumuló en la semana un incremento de 90 centavos, a $44,51, en medio de un fuerte repunte de la demanda de divisas en una city porteña con un clima de cautela.


Desactivaron tres fiestas clandestinas con presencia de 1400 personas


Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas y cuánto paga cada entidad


El Gobierno autoriza toma de deuda por US$5.000 millones y cede jurisdicción a favor de Nueva York

Día del Padre 2026: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido


Mundial 2026: supermercados lanzan descuentos y cuotas especiales para acompañar a los hinchas



Cortan el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo

Franco Colapinto vuelve a la acción: días y horarios del GP de Austria de Fórmula 1

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi



