Actividades por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Mercado 15 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Se conmemora este miércoles la conmemoración instituida por Naciones Unidas. Defensa del Consumidor organiza este 15 de marzo una charla informativa en el Centro vecinal General Bustos Norte 20 de Junio.
Derechos del Consumidor
Con una agenda de actividades en diferentes ciudades durante marzo Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que durante marzo y en conmemoración al Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, llevará adelante diversas actividades en el territorio provincial y en consonancia con las políticas de prevención y educación al usuario-consumidor impulsadas.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se instituó en conmemoración al discurso efectuado por el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, el 15 de marzo de 1.962 ante el Congreso, en el que destacó que: “Ser consumidor, por definición nos incluye a todos (…) Somos el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas, públicas y privadas (… ), pero es el único grupo importante cuyos puntos de vista a menudo no son escuchados”.

En 1.983, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 15 de marzo como “Día Mundial de los Derechos de los Consumidores”.

Agenda de actividades

Miércoles 15 de marzo a las 18.30 horas:
Charlas informativas sobre medidas de prevención para los usuarios en el marco del programa Defensa del Consumidor en Tu Barrio. A cargo de personal especializados de Defensa del Consumidor de la provincia de Córdoba.

Lugar: Centro vecinal General Bustos Norte 20 de Junio (Maracaibo  450), ciudad de Córdoba. 

Jueves 16 de marzo a las 11:00 horas:
“Tercera Jornada Nacional de Derechos del Consumidor”.

Con las disertaciones de los especialistas en la materia, Dr. Sebastián Barocelli, Dr. Andrés Varizat y Dr. Juan  Franco Carrara.

Lugar: Ministerio de Industria, Comercio y Minería; Belgrano N° 347, ciudad de Córdoba.

Miércoles 22 de marzo a las 16 horas:
“Derecho del Consumidor y su Implementación en el Ámbito Administrativo” Organizado con Universidad UCES San Francisco. A cargo de personal especializado de Defensa del Consumidor de la provincia de Córdoba.

Lugar: UTN (Av. de la Universidad 501–Aulas 4to Nivel), ciudad de San Francisco.

Miércoles 29 de marzo a las 17:00 horas:
“Jornada de Capacitación de Procedimiento Administrativo ante el Organismo de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Córdoba”.  A cargo del Dr. Fernando Marín Flores, Vocal de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Córdoba.

Lugar: Universidad Católica de Salta (José Ingenieros N° 235), ciudad de Villa María.

Te puede interesar