La plaza principal de barrio Nuevo Poeta Lugones cuenta con nueva infraestructura

EcoObjetivo 15 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Actualmente se llevan a cabo las conexiones y puesta a punto del sistema de luces LED. La puesta en valor de la plaza Gaucho Rivero de barrio Nuevo Poeta Lugones está en el tramo final de obra.
la plaza de tu barrio
La plaza principal de barrio Nuevo Poeta Lugones cuenta con nueva infraestructura Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través del programa “La Plaza de Tu Barrio”, está concluyendo las conexiones y puesta a punto de las últimas columnas del nuevo alumbrado LED.

El espacio verde está ubicado entre calles Azor Grimaut, Olga Orozco y Santiago Baravino. Allí ya se construyeron las veredas perimetrales e internas de hormigón peinado.

Los chicos tienen una gran variedad de juegos también inclusivos en el “Patio de las infancias”, dotado de subibaja, trepador, mangrullo con tobogán, panel musical y juegos con resortes, todo montado sobre un piso antigolpes de caucho reciclado.

Otras de las instalaciones más notables es la nueva cancha de fútbol con césped sintético y reja perimetral. El equipamiento deportivo sumó además un sector de postas gimnásticas con césped sintético.

La intervención incluyó extensas áreas de césped, la plantación de distintas especies arbustivas y herbáceas, así como la puesta de macetones. Todo el “verde” cuenta con un sistema de riego automatizado por aspersión.

Finalmente, se colocaron numerosos cestos de residuos, bancos, mesas y sillas de hormigón.

El plan que lleva adelante la dirección de Espacios Verdes incluye la generación de líneas de interconexión con la plaza Juan Moreira, ubicada justo enfrente, generando así un espacio total de más de 8.200 metros cuadrados destinados al esparcimiento de las familias de barrios aledaños, como Poeta Lugones, Las Magnolias y Marqués de Sobremonte, San Cecilia, Villa Marta y La France, entre otros.

Te puede interesar