
La plaza principal de barrio Nuevo Poeta Lugones cuenta con nueva infraestructura
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba, a través del programa “La Plaza de Tu Barrio”, está concluyendo las conexiones y puesta a punto de las últimas columnas del nuevo alumbrado LED.
El espacio verde está ubicado entre calles Azor Grimaut, Olga Orozco y Santiago Baravino. Allí ya se construyeron las veredas perimetrales e internas de hormigón peinado.
Los chicos tienen una gran variedad de juegos también inclusivos en el “Patio de las infancias”, dotado de subibaja, trepador, mangrullo con tobogán, panel musical y juegos con resortes, todo montado sobre un piso antigolpes de caucho reciclado.
Otras de las instalaciones más notables es la nueva cancha de fútbol con césped sintético y reja perimetral. El equipamiento deportivo sumó además un sector de postas gimnásticas con césped sintético.
La intervención incluyó extensas áreas de césped, la plantación de distintas especies arbustivas y herbáceas, así como la puesta de macetones. Todo el “verde” cuenta con un sistema de riego automatizado por aspersión.
Finalmente, se colocaron numerosos cestos de residuos, bancos, mesas y sillas de hormigón.
El plan que lleva adelante la dirección de Espacios Verdes incluye la generación de líneas de interconexión con la plaza Juan Moreira, ubicada justo enfrente, generando así un espacio total de más de 8.200 metros cuadrados destinados al esparcimiento de las familias de barrios aledaños, como Poeta Lugones, Las Magnolias y Marqués de Sobremonte, San Cecilia, Villa Marta y La France, entre otros.


Pese a los rumores de renuncia, Javier Milei se reunió con Manuel Adorni en Olivos

“La memoria no es pasado: es presente y es futuro”, afirmó Prunotto en San Roque

Vuelta al Cole: jornada con trámites de DNI y servicios gratuitos en Parque Educativo Norte

Vuelta al Cole: jornada con trámites de DNI y servicios gratuitos en Parque Educativo Norte

Clausuraron una pollería en Cofico por disposición indebida de residuos

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad

Aumento del corte voluntario de bioetanol: Una decisión estratégica para la energía, la producción y el ambiente

Este sábado se realiza la Feria de Economía Circular en Plaza Vélez Sarsfield



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico

Córdoba capital homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas con la tradicional vigilia



