El Festival del Humor y el Choripán convocó a más de 150 mil personas en dos jornadas inolvidables

Cultura 20 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Contó con más de 80 puestos gastronómicos y premios para los mejores choris de cada categoría. El escenario y las carpas recibieron a reconocidos humoristas y cantantes.
festival del humor y el choripán
El Festival del Humor y el Choripán convocó a más de 150 mil personas en dos jornadas inolvidables Foto: Municipalidad de Córdoba

El Festival del Humor y el Choripán congregó este fin de semana a más de 150 mil personas que recorrieron y disfrutaron de las propuestas gastronómicas, artísticas y culturales elaboradas por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura.

El evento se desarrolló el viernes y sábado en la avenida Nores Martínez y Concepción Arenal, con entrada libre y gratuita.

Más de 80 propuestas gastronómicas, un escenario principal y carpas por las que pasaron reconocidos cantantes y humoristas fueron parte de la novena edición del “festival más cordobés”.

EL OBJETIVO FOTO FESTIVAL DEL CHORIPAN 1

Hubo premios para los mejores choris clásico, gourmet y mundial; además de la mejor birra para el chori.

Por el escenario principal pasaron Cacho Buenaventura, Lore Jiménez, Magui Olave, Sabor Canela, Indio Lucio Rojas, Willy Magia y Camilo Nicolás, entre otros reconocidos artistas.

El intendente Martín Llaryora recorrió el predio dispuesto sobre la avenida Nores Martínez y destacó que el evento “es muy importante porque detrás de cada puesto hay una familia que trabaja, esto genera puestos de trabajo para miles de cordobeses”.

EL OBJETIVO FOTO FESTIVAL DEL CHORIPAN 2

“Apostar a los grandes eventos hace que se mueva un círculo virtuoso, que involucra a la gastronomía, los servicios, que pone a disposición de los vecinos propuestas culturales y artísticas de calidad”, agregó por su parte el secretario de Cultura, Mariano Almada.

Los premiados

Los parrilleros y chefs participaron de un concurso para elegir a los tres mejores choris del año en cada categoría.

-Choripán Clásico:

1° Puesto: “Chori 24”

2° Puesto: Mirko

3° Puesto: Mafalda

-Choripán Mundial

1° Puesto: Il Fuocco

2° Puesto: Bogotá Arepas

3° Puesto: México

-Choripán Gourmet

1° Puesto: Texas

2° Puesto: Big Chori

3° Puesto: Rolling Smoke

Mejor birra para el chori (Cerveza Artesanal): Brix

El jurado, presidido por el referente de la gastronomía local, Andrés Chaijale, estuvo integrado por personalidades y especialistas locales.

Lucas Galán, Anabel Marín, Roberto Colmenarejo, Marcos Valentino, Nicolás Marchetti, Bocha Fava, Agustín Gil, João Scalzo, Gabriel Reuza, Cecilia Bazán, Nicolás Genesir, Geo Monteagudo, Silvina Rosita Soria, Sebastián Gullo, Eni Tognocchi, Florencia Ferrero, Yeni Ortega, Cristian Signorile, Javier Stornini, Andy Mooney, Mariano Pierini, Leonardo Orellana, Gastón Zabala, Fernando Pussetto, Rubén Herrera, Luciana Rainero, Alejandro Tabarone, Dayhana Colazo, Sonia Polidori, Roberto Peralta, Francisco Tillard y Adrián Coraglio fueron algunos de sus integrantes.

Las distinciones recibidas fueron realizadas en materiales reciclados, surgidos de la economía circular.

Te puede interesar