Mercado Sud: la obra cuenta con más del 90% de avance

Sociedad 22 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Ubicado sobre el histórico Bv. Illia, la obra ya cuenta con más del 90% de avance y ya luce la luminaria con tecnología LED en funcionamiento, brindando mayor seguridad a los peatones y autos que por allí circulan.
mercado sud
Mercado Sud: la obra cuenta con más del 90% de avance Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que está cada vez más cerca de concretar una de las principales obras del casco céntrico: Se trata del Mercado Sud, en el límite entre el Centro y Nueva Córdoba.

Ubicado sobre el histórico Bv. Illia, la obra ya cuenta con más del 90 % de avance y ya luce la luminaria con tecnología LED en funcionamiento.

Estas luces ya iluminan el sector, brindando mayor seguridad a los peatones y autos que por allí circulan.

Los vehículos ya transitan por el nuevo pavimento que está habilitado desde febrero pasado. Por allí, además, circula una importante cantidad de líneas de transporte urbano.

La repavimentación implicó intervenir el bulevar entre Ituzaingó y Buenos Aires, nivelando además la calzada y la vereda y facilitando la conexión con el cantero central.

También se rehabilitaron los bocacalles de este bulevar en las esquinas de los pasajes Carlos Morel y Sívori y se hormigonó un pasaje que conecta al Mercado con el cantero central.

Es justamente en este último punto donde se desarrollan las últimas tareas de la obra: con la colocación de barandas y la pintura, concluirá la intervención de este sector entre ambas manos.

En el cantero, las dos manos estarán unidas por escalinatas y rampas de accesibilidad. Esto permitirá mejorar la conexión a pie entre un lado y otro del bulevar, modificando la pendiente.

Las veredas hechas de baldosa granítica reemplazan el viejo piso deteriorado de los alrededores del edificio, brindando mayor seguridad al caminar y accesibilidad a través de sendas podotáctiles.

Se trata de más de 3500 metros cuadrados de vereda, que pondrán nuevamente en valor este espacio, junto con un nuevo espacio verde.

La última etapa, que se desarrolla con normalidad durante estos días, comprende la parquización tanto del cantero central como de la cuadra en la que se encuentra el Mercado.

Te puede interesar