Revelaron que la argentina Victoria Alonso no se fue de Marvel Studios, sino que la echaron

Cultura 23 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Así lo indicó el prestigioso semanario estadounidense Variety, que consultó a fuentes cercanas al caso. No se saben los motivos del despido.
alonso marvel
Revelaron que la argentina Victoria Alonso no se fue de Marvel Studios, sino que la echaron

El prestigioso semanario estadounidense Variety informó que la argentina Victoria Alonso fue despedida como presidenta de producción física de Marvel Studio y no se fue por sus propios medios como había circulado en un principio.

La novedad se conoció luego que Variety consultara a tres personas familiarizadas con el asunto. Por el momento, Disney no anunció un reemplazante.

Hasta entonces, no se dieron a conocer los motivos del despido de Alonso. Según las fuentes consultadas por Variety, la decisión fue tomada por un consorcio integrado por personal de recursos humanos, el departamento legal de Disney y varios ejecutivos.

El superior de Alonso y director creativo de Marvel, Kevin Feige, “se sintió atrapado en una situación imposible", aunque no intervino, revelaron. La argentina se mostró sorprendida por su desvinculación. 

"Un representante de Alonso se negó a proporcionar comentarios para esta historia. Marvel Studios no hizo comentarios", contaron desde el mismo semanario. 

Alonso, que fue la productora de Argentina, 1985, se marcha de Marvel después de 17 años. La noticia se dio a conocer este lunes, en medio de la mala recepción de taquilla y crítica de Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Su desembarco en los estudios de Marvel se dio en 2006 como vicepresidenta ejecutiva de efectos visuales y postproducción. Así, trabajó como coproductora en las primeras películas del Universo Cinematográfico Marvel: Iron Man, Iron Man 2, Thor y Capitán América: El primer vengador. A partir de allí, y hasta la fecha, se desempeñó como productora ejecutiva en todas las películas y series.

Victoria Alonso Marvel

Luego, fue ascendida a vicepresidenta ejecutiva de producción y, en 2021, a presidenta de física, postproducción, efectos visuales y animación de Marvel Studios, donde se encargó de la supervisión de toda la posproducción del estudio.

Te puede interesar