La oposición cuestionó la presencia de funcionarios en la marcha contra la inseguridad

Política 28 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Rodrigo de Loredo y Luis Juez cuestionaron la presencia del intendente Martín Llaryora y del ministro de Seguridad provincial, Julián López. En esa línea también se expresó Mario Negri.
marcha-de-la-inseguridad
La oposición cuestionó la presencia de funcionarios en la marcha contra la inseguridad

El diputado nacional, Rodrigo de Loredo, y el senador Luis Juez, cuestionaron la presencia del intendente Martín Llaryora y del ministro de Seguridad provincial, Julián López, entre otras autoridades, en la marcha convocada por la Iglesia contra la violencia y el narcotráfico. 

“Es el colmo del cinismo y de la hipocresía que los responsables de la gestión de la seguridad de los vecinos se hayan sumado al reclamo. ¿A quién le vamos a pedir medidas concretas para frenar el avance del narcotráfico y sus consecuencias? A Dios?”. 

“Los mismos funcionarios que no enfrentan el problema, se esconden y tapan la realidad con publicidad ahora se ponen en lugar de víctimas. Para algo son servidores públicos. El desgaste de 24 años evidencia que no hay más ideas, ni fuerza, ni voluntad de cambiar las cosas”. 

“Lo que ocurre es, en escala de realidad, como si un técnico de fútbol, marchara junto a los hinchas pidiendo que el equipo juegue mejor. Basta de verso”.

“Es una falta de respeto a los cordobeses que tienen la necesidad de movilizarse para expresar un sentimiento de angustia y preocupación por una situación que hace rato se fue de las manos”. 

“En la provincia de Córdoba, el combo inseguridad, pobreza y ausencia de medidas estratégicas está promoviendo aún más el avance del narcotráfico, sometiendo a sus habitantes a un estado de completo abandono y desamparo”, expresaron los dirigentes.

Los dichos de Mario Negri

La presencia del candidato del peronismo Martin Llaryora y   funcionarios responsables de la seguridad provincial en una convocatoria contra la inseguridad no puede leerse de otra manera: o es un acto de hipocresía, espero que no, o se encomiendan a Dios porque son absolutamente impotentes para enfrentar el flagelo", expresó el presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri ante la asistencia del intendente y autoridades de gobierno a la marcha convocada por el arzobispado de Córdoba. 

"Córdoba está atravesada por el delito y el gobierno no tiene más nada que ofrecerle a los cordobeses. Es hora de que dejen de seguir consejos de los publicistas y se pongan a atender los problemas de una buena vez, porque la gente ya no puede ni salir para ir a trabajar y hasta los más chicos tienen miedo de ir a la escuela porque los asaltan para robarles la mochila y el celular", agregó Negri.

"Los funcionarios, no deben pedirle a Dios, deben responder por la inseguridad galopante que hay en Córdoba", finalizó.

Te puede interesar