La Ciudad de Buenos Aires promociona su oferta turística en Córdoba
La Ciudad de Buenos Aires presentó este jueves 30 de marzo en la ciudad de Córdoba su propuesta turística para todo el año y dio a conocer sus atractivos turísticos focalizando en la noche porteña y su oferta cultural, de bares y espacios únicos para pasar un buen momento. El evento tuvo lugar en IDA Restaurant Bar y contó con la presencia de autoridades del gobierno porteño y representantes del sector turístico y gastronómico del destino.
Estuvieron presentes Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Fernando Desbots, presidente de FEHGRA; José González, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba; y Mariano Arcidiácono, representante de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC. También nos acompañaron Jorge Sartori de la ACAV; federico Ricottinni de Córdoba Convention & Visitors Bureau; Mario Dadone de la Cámara de Hoteles y Gabino Escribano de la AEHGC.
Durante el 2022 el Ente de Turismo realizó 7 presentaciones de destino con foco en el café y los bares notables en las provincias de Corrientes, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Salta, Santa Fe y Jujuy, respectivamente, y este año continuará con el proyecto en otras localidades del país. Y en lo que va del 2023 realizaron 2, una en la ciudad de Mar del Plata y otra en Villa Carlos Paz.
“Venimos de un año con un balance muy positivo donde la Ciudad de Buenos Aires recibió 1,5 millones de turistas internacionales y 5,3 millones de visitantes nacionales, superando el objetivo propuesto. Esta reactivación del sector dejó un total de más de USD 1.800 millones en la economía de la Ciudad, con impacto en gastronomía, transporte y cultura, entre otros sectores. Este último fin de semana largo fue uno de los mejores ya que la ciudad recibió más de 107 mil turistas nacionales e internacionales.” expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la jornada se destacó la vida nocturna en Buenos Aires, reconocida en todo el mundo, por su gran variedad e intensidad y la oferta que tendrá la ciudad para Semana Santa. Así mismo la Ciudad posee diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos: actualmente cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango.
“Las Presentaciones de Destino nos permite reunirnos con referentes del sector para contarles que Buenos Aires tiene un abanico de propuestas para disfrutar todos los días del año. Es un destino urbano que se adapta a cada bolsillo y a cada interés como espacios al aire libre, eventos deportivos y culturales, visitas guiadas, excursiones entre otras ofertas.” destacó Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el año los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos, que pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.