Música por la identidad: Lucía Luque y Herman Schreiner ofrecerán un concierto

Cultura 22 de abril de 2023 Por El Objetivo
El viernes 28 de abril, en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba (Rivadavia 77), se presentará en vivo el dúo de violín y chelo. La actividad va en consonancia con el 40° aniversario de la vuelta de la democracia.
Música por la identidad

Desde el Gobierno Provincial se informó que a raíz del convenio firmado en 2022, entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Agencia Córdoba Cultura y la organización que preside Sonia Torres, la nueva sede donde actualmente funciona la Asociación Civil “Abuelas de Plaza de Mayo”, será también un espacio donde se realicen distintas actividades recreativas, folklóricas, pedagógicas, musicales, teatrales y toda otra actividad que incluya expresiones literarias y fotográficas, de escultura o pintura, de modo tal que permitan visualizar la lucha de las Abuelas en la búsqueda de los nietos y las nietas que todavía faltan encontrar.

En aquel entonces, se explicó que la finalidad sería dar a conocer la nueva sede de Abuelas de Plaza de Mayo para que todas aquellas personas que tengan dudas sobre su identidad pudieran acercarse.

En esa misma línea, el proyecto “Música por la identidad”, una vez al mes, propone invitar a distintos artistas cordobeses a compartir su música, frente a la sede de Abuelas, para que cualquier persona pueda disfrutar y sentirse parte de esta construcción de la memoria colectiva. La actividad es gratuita y permitirá también dar a conocer algo del trabajo de numerosos músicos.  

Música por la identidad / Todo el año

Viernes 28 de abril: Lucía Luque y Herman Schreiner
Rivadavia 77
11 am

¿Quiénes son?

Lucía Luque fue Concertino y primer violín de diversas orquestas europeas como la Orquesta de Cámara Italiana y de América Latina como la Sinfónica Nacional. Ganó numerosas becas y concursos internacionales de violín. Realiza una actividad intensa en música de cámara y música popular en América y Europa. Desde el 2013 es Concertino de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y desde el 2018 Concertino de la Orquesta de Cámara de Valdivia en Chile. En 2019 recibió el Premio Konex “Revelación”.

Herman Schreiner se desempeñó como primer violoncello de la Orquesta Estable del Teatro Argentino, la Orquesta Sinfónica de la UNC, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba y la Orquesta Filarmónica de Mendoza. También tocó en las filas de orquestas como la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, la Orquesta de Cámara de La Plata, la Orquesta de Juventus Lírica, entre otras. En la actualidad se desempeña como primer violoncello de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Te puede interesar