Este jueves habrá una caminata nocturna en la Reserva Natural San Martín

EcoObjetivo 26 de abril de 2023 Por El Objetivo
Durante dos horas, y a pocos kilómetros del centro de la ciudad, los asistentes podrán disfrutar de un paseo por el monte nativo, y descubrir una nueva perspectiva de la naturaleza a través de los sentidos.
Reserva Natural San Martín
Este jueves habrá una caminata nocturna en la Reserva Natural San Martín Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que llama a los vecinos, visitantes y turistas a sumarse a la caminata nocturna gratuita que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de abril a partir de las 20.30 horas en la Reserva Natural San Martín.

Durante dos horas, y a pocos kilómetros del centro de la ciudad, los asistentes podrán disfrutar de un paseo por el monte nativo, y descubrir una nueva perspectiva de la naturaleza a través de los sentidos.

Cada visitante logrará apreciar los ruidos nocturnos de los animales, escuchar los sonidos de los árboles, del viento, y experimentar el silencio de la noche.

La actividad será guiada, a la luz de la luna, lo que permitirá a los participantes descubrir una Reserva Natural de una manera completamente diferente. Al llegar a algunos de los puntos establecidos, se realizará una actividad con linternas.

Para concluir la caminata habrá una puesta en común para comentar y reflexionar sobre lo que cada participante pudo apreciar durante el recorrido.

Cabe destacar que la actividad tiene cupo limitado debido a la naturaleza de los senderos, motivo por el cual los interesados deberán inscribirse previamente aquí.

El paseo presentará una dificultad media-alta, por lo que se recomienda llevar calzado y ropa cómoda, apropiada para la actividad. Además, el participante deberá concurrir con botella de agua, repelente y una linterna.

El punto de encuentro y partida de la actividad será el ingreso al Camping General San Martín por calle Miguel Lillo s/n.

Se recomienda no perder la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y de descubrir la Reserva Natural San Martín de una manera totalmente diferente.

Te puede interesar