Torneo Federal A: Argentino de Monte Maíz ganó y se afianza en la punta  

Deportes 30 de abril de 2023 Por El Objetivo
Este domingo se disputó la octava fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. El puntero de la zona, Argentino de Monte Maíz, derrotó a Ferro de General Pico. En tanto que en Río Cuarto, Atenas perdió 1 a 0.  
EL OBJETIVO FOTO ARGENTINO MONTE MAIZ TWITTER
Argentino de Monte Maíz ganó en su visita a Ferro de General Pico. Foto: Twitter Argentino de Monte Maíz.

En cotejo correspondiente a la octava fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A, Deportivo Argentino de Monte Maíz derrotó como visitante a Ferro Carril Oeste de General Pico. El equipo cordobés se impuso por 3 a 1, logrando reponerse de la desventaja inicial.

Los locales marcaron a los 6 minutos del primer tiempo, por intermedio de Federico Vasilchik. A los 33 minutos de la primera etapa, Argentino de Monte Maíz consiguió el empate, a través de Matías Barbero. A los 41 minutos, el visitante se puso en ventaja con la conversión de Cristian González. En el segundo tiempo Guillermo Sánchez amplió la diferencia a los 30 minutos.

Con este resultado, Deportivo Argentino lidera la Zona 2 con 16 puntos, con un punto de ventaja sobre Ciudad de Bolívar. El equipo dirigido por Carlos Mazzola sumó 5 victorias, un empate y una derrota en lo que se lleva disputado del torneo.

Derrota de Atenas como local

Por su parte, Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto sigue sin consolidar la localía y sumó una nueva derrota en su estadio, al caer por la mínima diferencia ante Club Ciudad de Bolívar. El conjunto bonaerense marcó el gol por intermedio de Gonzalo Urquijo, a los 20 minutos del primer tiempo. Sobre el final de la primera etapa fue expulsado con roja directa el jugador Leonardo Baima, de Atenas.

Pese a la inferioridad numérica el equipo riocuartense dominó en gran parte del complemento ante un rival que jugó a defender la ventaja lograda. Con ese resultado Atenas quedó en la quinta posición con 8 puntos.

Vale recordar que en la Zona 3 Sportivo Belgrano tuvo fecha libre en este fin de semana. El equipo sanfrancisqueño se mantiene en la quinta posición con 10 unidades.

Te puede interesar