
El INDEC dio marcha atrás y no postergará los datos de inflación
El Objetivo
El INDEC finalmente dio marcha atrás con la decisión de postergar la difusión de los datos del costo de vida, luego de la polémica generada por la medida.
El director del INDEC, Marco Lavagna, informó que los cambios en el calendario anticipado anunciados quedarán sin efecto y se difundirán los informes técnicos en las fechas originalmente establecidas doce meses atrás. Es decir, el informe se conocerá el viernes 12 de mayo próximo, como estaba previsto.
Lavagna lamentó que la intención de separar el trabajo estadístico del Instituto del proceso electoral fuera "malinterpretada y se despertaran suspicacias sobre la integridad de los equipos técnicos del INDEC".
“Consideramos que es una buena práctica no dar información estadística en medio de la veda pero, dada la controversia ocasionada, las cuatro fechas se mantendrán en su esquema establecido originalmente”, indicó el funcionario.
"Les pedimos disculpas y a la brevedad estarán restablecidas las fechas en el sitio web www.indec.gob.ar", señaló el INDEC.
Por la mañana, el instituto de estadística había anunciado la decisión de postergar la difusión del índice de inflación de abril en medio de la tensión por la escalada de los precios.
El organismo había trasladado la fecha de salida de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del viernes 12 de mayo al lunes 15.
Desde el organismo habían explicado que el calendario actual oficializado fue diagramado previo al anuncio de las fechas de elecciones en varias provincias y, en consecuencia, se detectaron salidas de informes que coincidían con vedas electorales, lo cual obligó a varios cambios.
En el caso de la inflación de abril, había explicado que debía postergarse dado que el domingo 14 se vota en Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.
Finalmente, los cambios quedaron sin efecto y los datos se conocerán como estaba previsto inicialmente.


Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón

Robótica educativa: Córdoba se prepara para la final nacional en Neuquén

Adorni justificó su patrimonio ante la Justicia: qué dice el escrito que presentó

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

Milei viajará a Estados Unidos y participará de una nueva Asamblea de las Naciones Unidas

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación



Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Federal A: Atenas perdió pero pasó a cuartos de final por el ascenso



