
Desafío 3D: un evento para explorar las nuevas tecnologías en diseño
El Objetivo
El Ministerio de Ciencia y tecnología, organiza la primera edición del “Desafío 3D Aventuras Tecnológicas”. Esta actividad está destinada a chicos y chicas desde los 9 años, que quieran sumergirse en el emocionante mundo de la tecnología y el diseño, exploren sus habilidades creativas, desarrollen su pensamiento crítico y la de resolución de problemas, todo mientras aprenden sobre la tecnología del futuro.
La propuesta está destinada a aprender a crear objetos impresos en 3D, al tiempo que les permitirá explorar el futuro de la tecnología y el diseño, en un encuentro con juegos y postas de alfabetización tecnológica, para divertirse y aprender nuevas habilidades.
Durante este evento, conocerán más sobre cómo utilizar tecnología de impresión 3D para dar vida a sus propios diseños. Además, se expondrán las últimas tendencias y avances en la tecnología de robótica e impresión 3D.
El encuentro será el próximo 12 de mayo, desde las 16 hs en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Hay cupos limitados, con inscripción previa en el siguiente formulario.



Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

WeatherNext 3: La nueva IA de Google que predice el tiempo hora a hora con precisión sin precedentes

GPT-6 Astra: OpenAI presentó su modelo más avanzado y lo acerca a la era de la AGI

Samsung presenta en Argentina los nuevos Galaxy Watch9 y Galaxy Watch Ultra2

Récord histórico de producción de petróleo en Argentina: el empuje clave de Vaca Muerta

Córdoba avanza en el desarrollo de miel en polvo para potenciar la producción apícola

Manuel Calvo sobre la IA: “Estados y empresas debemos trabajar para que esta transformación beneficie a todos”



Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco



