El dólar blue cerró la semana estable y las cotizaciones bursátiles operaron dispares

Mercado 05 de mayo de 2023 Por El Objetivo
La divisa paralela, que arrancó la semana subiendo hasta los $474, perdió tras el feriado del lunes cinco pesos, y tras sufrir dos bajas consecutivas, parecería que inicia una etapa con cierta estabilidad.
Dolar
El dólar paralelo sube $469 para la venta y en $464 en la compra y la brecha con el oficial se ubica en el 107,3%.

El dólar blue subió hoy hasta los $469 en la punta vendedora mostrando cierta estabilidad en las últimas tres ruedas, mientras los tipos de cambio financieros operaron dispares.

La divisa paralela, que arrancó la semana subiendo hasta los $474, perdió tras el feriado del lunes cinco pesos, y tras sufrir dos bajas consecutivas, parecería que inicia una etapa con cierta estabilidad, luego de tres semanas de fuertes subas y alta volatilidad.

La divisa paralela se mantuvo con poca volatilidad en la semana, después que entraron a regir las nuevas medidas que limitan las operaciones con dólares financieros de los agentes de Bolsa.

El dólar paralelo sube $469 para la venta y en $464 en la compra y la brecha con el oficial se ubica en el 107,3%.

El mes pasado la divisa marginal alcanzó los $500 en forma intradiaria, aunque finalizó abril en $469, igual que el cierre de este viernes, en medio de las intervenciones del Banco Central (BCRA) y la decisión de subir la tasa de interés.

El BCRA terminó la rueda con compras por U$D 2 millones y en la semana la autoridad monetaria acumuló ventas por U$D 274 millones.

El sector agroexportador ingreso divisas por U$D 111 millones, totalizando en la semana U$D 418 millones y en los 19 días que lleva el Programa de Incremento Exportador acumula un monto de U$D 2.031 millones.

En la bolsa porteña el dólar MEP o Bolsa, bajó hasta los $432,1 y el Contado con Liquidación subió a $431,24 y el spread con el oficial se ubica a 90,65%.

El dólar Qatar se convirtió otra vez en el más caro entre todos los tipos de cambio y se ubicó por encima del "blue" a $469 para la venta, mientras que el turista o tarjeta cerró en $411,8.

El dólar sin impuestos promedió los $235,3 para la venta, en los principales bancos del sistema financiero y en el Banco Nación aumenta 50 centavos a $233,5 para la venta.

El ahorro o dólar solidario, con los carga impositiva, avanzó hasta los $388,3 y el mayorista, que regula el BCRA, cerró en $226,2 para la venta. (NA)

Te puede interesar