Desde este jueves queda inaugurado el nuevo espacio en el predio de la ex Cervecería de Alberdi

Sociedad 11 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Se realizaron tareas de forestación y se instalaron juegos infantiles elaborados con materiales reciclados montados sobre un piso antigolpes de caucho reciclado. Además, cuenta con un enorme mural que refleja la historia de la ex Cervecería.
excerveceria
Desde este jueves queda inaugurado el nuevo espacio en el predio de la ex Cervecería de Alberdi

Este jueves 11 de mayo, a las 18:00, se inaugurará el nuevo Espacio Recuperado de la Cervecería Córdoba. La cita es en Tablada esquina Arturo Orgaz. El lugar fue intervenido y remodelado durante más de un año y se le construyeron nuevas veredas, escaleras, rampas, canteros y cuenta con un gran mural.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y beneficiarán la vida social y cultural de los vecinos de barrio cercanos al predio: Alberdi, Alto Alberdi, Villa Páez, Marechal, Ducasse y para todos los cordobeses.

En el predio de la fábrica se realizaron tareas de forestación en la plaza que cuenta con juegos infantiles modernos elaborados con materiales reciclados montados sobre un piso antigolpes de caucho reciclado.

Se instaló una una cancha de fútbol de pasto sintético que tiene una superficie de 15 x 25 metros cuadrados destinado para personas ciegas. Además, este espacio ya cuenta con mobiliario urbano y senderos para el recorrido del lugar.

Las obras se llevan a cabo dentro del programa “La Plaza de tu Barrio” realizada con la actual gestión municipal con el objetivo de brindar otro espacio para el disfrute de los vecinos.

Un mural de 300 m² refleja la historia de la ex Cervecería de barrio Alberdi

Sobre una superficie de 300 m² se reflejan imágenes hiperrealistas en dos sectores del paredón, con predominancia del rojo y amarillo, los colores que identificaron a la institución.

Por un lado, se observan los rostros de tres trabajadores en la protesta de 1998, plasmados en tonalidades tierras poniendo énfasis en el paso del tiempo.

En el otro eje conceptual de la obra, se proyectan dos personajes femeninos: el de una anciana junto a la nieta de un ex trabajador, Morena Gonzalez, vecinas que actualmente habitan el barrio. Ellas poseen una paleta de colores vivos y naturales haciendo referencia al presente.

La protagonista del mural, Marta Rosales de 95 años, señala la chimenea, momento que revela la trasmisión oral acerca de su demolición y la posterior construcción de una réplica ante el reclamo de la comunidad, allá por el 2012.

La obra se titula “Abuela, contame la historia” y expresa un rostro que denota el paso de los años, ella es la encargada de transmitir a las próximas generaciones los hechos que sucedieron allí.

Matías Loffredo junto a su colaborador Carlos Direni, fueron los artistas a cargo de este gigante mural que expresa la identidad obrera e industrial de la ciudad.

Te puede interesar