
Los tiroteos dejan más de 30 muertos, conmoción y abre debate sobre armas y racismo
El Objetivo
El tiroteo provocó conmoción y consternación en Estados Unidos porque se encadena en una serie de hechos similares ocurridos en los últimos días. Hace menos de 24 horas, un atacante abrió fuego adentro un centro comercial de El Paso, Texas, y mató a 20 personas y otras 26 resultaron heridas, antes de ser detenido.

El presidente norteamericano, Donald Trump, un ferviente defensor de la compra y portación de armas por parte de civiles, le envío vía redes sociales sus condolencias a las víctimas y familiares de los últimos ataques e informó que los servicios federales de seguridad se sumaron a la investigación. "Dios bendiga a la gente de El Paso Texas. Dios bendiga a la gente de Dayton, Ohio" dijo el mandatario antes de confirmar que "el FBI, la policía local y estatal están trabajando juntos en El Paso y en Dayton, Ohio".
"El presidente de Estados Unidos está condonando el nacionalismo blanco" y tiene "una responsabilidad para cortar el brote de raíz", aseguró el alcalde de South Bend, en el estado de Indiana, y aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Pete Buttigieg, según la agencia de noticias EFE.
El joven que entró al shopping de El Paso y empezó a disparar de manera indiscrimada fue identificado por las autoridades como un hombre blanco que escribió un manifesto supremacista.
Tras confirmarse ese perfil, la también precandidata presidencial demócrata, la senadora Elizabeth Warren pidió que el discurso y los actos supremacistas blancos se empiecen a calificar como "terrorismo interno".


La reforma de la Ley de Glaciares: qué cambia en la protección del ambiente periglacial

La misión Artemis II retomó contacto tras cruzar la cara oculta de la Luna y ya regresa a la Tierra

Estados Unidos, Irán y mediadores buscan alto el fuego de 45 días

Artemis II sobrevuela la cara oculta de la Luna y quedará incomunicada por 50 minutos

Irán confirma la muerte de su jefe de inteligencia en un ataque de Israel

Estados Unidos rescata a tripulante de avión derribado en Irán en una operación de alto riesgo

Papa León XIV llamó a “elegir la paz” y denunció la indiferencia ante la guerra en su primera Pascua




Conflicto docente: la Provincia pedirá conciliación obligatoria para frenar el paro

Racing de Córdoba cayó en casa y perdió el invicto ante Ciudad Bolívar

Artemis II sobrevuela la cara oculta de la Luna y quedará incomunicada por 50 minutos




