
Renuevan la alerta sobre el riesgo de incendios
El Objetivo
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que hasta el martes el riesgo de incendios es muy alto y solicita tomar las máximas precauciones debido a que habrá ascenso de temperatura, viento intensos del sector norte y baja humedad.
Ya ha iniciado la temporada de más riesgo de incendios forestales en la Provincia. La baja humedad, el ascenso de la temperatura y los vientos generan condiciones propicias para el desarrollo del fuego. Inclusive, el jueves pasado se iniciaron 3 focos de incendio que fueron contenidos por los bomberos.
A partir de esto y por los informes meteorológicos, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que el índice de peligro de incendios forestales es muy alto/extremo en todo el territorio de la provincia. El alerta se mantendrá hasta el martes inclusive.
En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente desde las 4 de la madrugada un alerta por vientos intensos con ráfagas que abarca a toda la provincia de Córdoba. El informe indica que se esperan ráfagas de viento “con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas, que podrían superar los 80 km/h de forma localizada, especialmente sobre el sur del área de cobertura y sobre el centro y norte de San Luis”.


Venció el plazo de regularización para choferes de aplicaciones y la Municipalidad intensificará los controles

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Quién era la joven brasileña que murió tras ser lanzada al vacío sin protección: su último posteo en redes

Venció el plazo de regularización para choferes de aplicaciones y la Municipalidad intensificará los controles


La Municipalidad revocó definitivamente la habilitación de Wachitas por reiteradas infracciones

Padre e hija detenidos por comercializar estupefacientes en Córdoba




Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

Femicidio de Agostina: un audio de la madre complica la coartada de Barrelier

Neymar se perdería el primer partido de Brasil en el Mundial 2026



