Usuarios de taxis y remises podrán evaluar y calificar el servicio
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, y junto a la Asociación de Permisionarios del Taxímetro de Córdoba, inició este lunes el reempadronamiento obligatorio digital de todas las unidades de taxis y remises que operan en la ciudad.
En el próximo mes y medio, los usuarios podrán descargarse la app Tu Taxi/ Tu Remis y tendrán la opción de calificar el servicio de taxis y remises que reciben en cada viaje a través de un código QR.
Al respecto, Marcelo Rodio, secretario de Transporte, dijo en diálogo a La Voz que ya comenzaron con el nuevo reempadronamiento de los vehículos, el cual es obligatorio y se extenderá por 60 días. “Este empadronamiento permitirá contar con una base de datos actualizada para generar así una cartilla con todos los datos de choferes y unidades, a partir de la cual los usuarios podrán calificar la calidad del servicio”, señaló.
Pronto, se podrá evaluar el viaje con una escala del 1 al 10. Además, se podrán incluir quejas y sugerencias una vez que se abandonó el vehículo. La novedad es que existirá la posibilidad de solicitar un taxi o remis a través de la aplicación, la que enviará la unidad que esté más cercana al lugar desde el que se realizó el pedido.
El procedimiento a seguir para este autoempadronamiento es a través del Vecino Digital (VeDi), donde los que ingresen a realizar el trámite encontrarán el link de empadronamiento dentro de la carpeta de gestión de taxis y remises.
“Allí deberán ingresar sus datos y los del vehículo, los que les permitirá generar una cartilla con un código QR que debe instalarse en el vehículo para que los usuarios tengan acceso directo a la calificación”, sostuvo Rodio.