Usuarios de taxis y remises podrán evaluar y calificar el servicio

Sociedad 30 de mayo de 2023 Por El Objetivo
La Municipalidad inició el reempadronamiento obligatorio digital de todas las unidades que operan en la ciudad. La iniciativa estará disponible dentro de un mes y medio en la app Tu Taxi/ Tu Remis.
Taxi y Remis
Usuarios de taxis y remises podrán evaluar y calificar el servicio Foto: archivo

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, y junto a la Asociación de Permisionarios del Taxímetro de Córdoba, inició este lunes el reempadronamiento obligatorio digital de todas las unidades de taxis y remises que operan en la ciudad.

En el próximo mes y medio, los usuarios podrán descargarse la app Tu Taxi/ Tu Remis y tendrán la opción de calificar el servicio de taxis y remises que reciben en cada viaje a través de un código QR.

Al respecto, Marcelo Rodio, secretario de Transporte, dijo en diálogo a La Voz que ya comenzaron con el nuevo reempadronamiento de los vehículos, el cual es obligatorio y se extenderá por 60 días. “Este empadronamiento permitirá contar con una base de datos actualizada para generar así una cartilla con todos los datos de choferes y unidades, a partir de la cual los usuarios podrán calificar la calidad del servicio”, señaló.

Pronto, se podrá evaluar el viaje con una escala del 1 al 10. Además, se podrán incluir quejas y sugerencias una vez que se abandonó el vehículo. La novedad es que existirá la posibilidad de solicitar un taxi o remis a través de la aplicación, la que enviará la unidad que esté más cercana al lugar desde el que se realizó el pedido.

Taxi y Remis

El procedimiento a seguir para este autoempadronamiento es a través del Vecino Digital (VeDi), donde los que ingresen a realizar el trámite encontrarán el link de empadronamiento dentro de la carpeta de gestión de taxis y remises.

“Allí deberán ingresar sus datos y los del vehículo, los que les permitirá generar una cartilla con un código QR que debe instalarse en el vehículo para que los usuarios tengan acceso directo a la calificación”, sostuvo Rodio.

Te puede interesar